El método con bicarbonato de sodio para limpiar los vidrios en tu hogar

A continuación conocerás un simple y sencillo truco para limpiar los vidrios de tu hogar con bicarbonato de sodio.

Por: Allyson Torres | Marktube
El método con bicarbonato de sodio para limpiar los vidrios en tu hogar
Foto de mirsad sarajlic en Canva.

Las superficies como mesas y ventanas, así como electrodomésticos con vidrio, aportan un toque de elegancia y modernidad. Sin embargo, mantener estos vidrios impecables puede ser todo un desafío. Por suerte, hay un elemento que puede ayudarte a mantener los vidrios de tu hogar como nuevos: el bicarbonato. Pero, ¿cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar los vidrios de manera efectiva? Aquí te enseñamos.

Te puede interesar: Así puedes usar aceite y bicarbonato para limpiar los faros de tu carro

¿Qué materiales lleva el limpiador de vidrios con bicarbonato de sodio?

Para preparar este limpiador casero, solo necesitas algunos ingredientes que probablemente ya tienes en tu despensa como el vinagre blanco y desde luego, bicarbonato de sodio. Una vez los tengas a la mano, en un recipiente de plástico mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato y ¼ de taza de vinagre. Más adelante, integra 2 tazas de agua tibia y remueve bien hasta integrar por completo los ingredientes.

Los pasos para utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar los vidrios

Una vez que hayas preparado la mezcla, sigue este proceso para ponerlo en práctica:

  1. Con una esponja suave, aplica la solución de bicarbonato de sodio para limpiar los vidrios en tu hogar. Realiza movimientos circulares para asegurarte de cubrir toda la superficie.
  2. Deja actuar la mezcla durante unos minutos para que el bicarbonato de sodio y el vinagre puedan descomponer la suciedad.
  3. Retira el exceso de la solución con un paño húmedo.
  4. Finalmente, seca la superficie con un paño limpio y seco para evitar marcas de agua.

Ahora bien, si las manchas son persistentes, no dudes en repetir el proceso hasta que los vidrios queden completamente limpios. Para mantener los vidrios impecables, se recomienda realizar esta limpieza al menos una vez por semana.

Utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar los vidrios en tu hogar no solo es una opción efectiva, sino también una manera de evitar el uso de productos químicos agresivos. Este método natural y accesible te permitirá disfrutar de superficies de vidrio relucientes sin esfuerzo y de forma ecológica. Así que la próxima vez que necesites limpiar tus vidrios, prueba este sencillo truco y verás la diferencia.

Te puede interesar: ¡No más huellas de dedos y marcas de agua! Truco para limpiar tu espejo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×