La aclamada actriz Mary Louise Streep ha demostrado su versatilidad para lograr adaptarse a cualquier papel que se le ponga enfrente; sin embargo, en recientes declaraciones, la intérprete de “La Dama de Hierro” reveló cuál de todos sus personajes fue el que más odió hacer.
Esto piensan los integrantes de la Academia VLA, sobre la presentación de Ferka
Su gran dote actoral le dio la oportunidad de participar en “El diablo viste a la moda”, película del 2006 dirigida por David Frankel, donde interpretó a la fría Miranda Priestly, personaje inspirado en la editora de Vogue, Anna Wintour.
Recientemente, la actriz aseguró que este personaje la hacía sentir sumamente miserable, ya que tuvo que dejar a un lado su empatía y sentimientos de sus antiguos personajes, utilizando el método Stanislavski para poder mantener el rol de la soberbia directora.
“¡Fue horrible! Me sentía miserable cuando llegaba a mi caravana. Podía oír a todos riendo ¡Estaba deprimida! Me dije: es el precio que pagas por ser jefa. ¡Es la última vez que hago algo con este método”, explicó Meryl.
A pesar de lo incómodo que fue interpretar a Miranda Priestly, la actriz fue reconocida por su actuación, ganando un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia, además de nominaciones en los Oscars.
¿Qué es el método Stanislavski?
El método Stanislavski en el mundo de la actuación representa la base de toda interpretación escénica, ya que le permite al actor crear una actuación realista y auténtica.
Fue creado en la primera mitad del siglo XX, por el practicante de teatro Konstantín Stanislavski. Este sistema ocupa la psicología del personaje y la memoria emocional. Eso significa que el actor creará vivencias parecidas en su vida cotidiana para poder vivir en carne propia los sentimientos del personaje.
De esta forma, la interpretación se volverá más realista, apoyándose de la caracterización, con el vestuario y maquillaje, los cuales ayudarán a comportarse igual que el personaje.