Desde hace miles de años diversas culturas alrededor del mundo han empleado distintos rituales con el objetivo de atraer cosas positivas a su vida, pero también de protegerse contra las malas energías que pueden presentarse en forma de envidia, mal de ojo y otras cosas negativas que afectan nuestra vida cotidiana.
La envidia es uno de los sentimientos más comunes y presentes a lo largo de la historia de la humanidad, se trata de un enojo y deseo por lo que alguien más tiene, ya sea material o intangible. Es por ello que existen distintos amuletos y rituales que nos ayudarán a protegernos de esta mala vibra.
¿Es malo tener duendes o elfos en casa? Zulema te lo explica
Los mejores rituales para protegernos de la mala vibra
De acuerdo con lo revelado por expertos en espiritualidad y esoterismo, los mejores amuletos y rituales para protegernos de la mala vibra, la envidia y el mal de ojo son:
Ritual con velas blancas
Para este ritual necesitaremos un vaso con agua y varias velas blancas que deberemos colocar y encender alrededor del recipiente. Para eliminar la energía negativa de nuestra vida debemos esperar a que se consuman por completo las velas y después arrojar el agua hacia afuera de nuestra casa ya que esta habrá acumulado toda la mala vibra.
Ritual con eucalipto
El eucalipto es una planta muy poderosa a nivel espiritual que ha sido utilizada en diversos rituales a lo largo de los años. Uno de los más sencillos consiste en realizar un sahumerio con hojas secas de esta planta y con una ramita de canela para después encenderlo y humear nuestro hogar para así limpiar toda la mala vibra.
Amuleto de turmalina
La turmalina es un cuarzo que nos ayudará como amuleto para eliminar la mala vibra pues su poder es transformar la energía negativa en positiva. Es importante que esta piedra se limpie con agua salada y se ponga durante todo el día al sol para que así se cargue de poder. Después deberá colocarse en un punto estratégico de nuestro hogar y limpiarse por lo menos una vez cada 30 días.