Febrero 2024 se ha presentado con temperaturas que cambian drásticamente, lo que provoca que incrementen los casos de gripe y enfermedades respiratorias. La buena noticia es que en tu propia cocina o refrigerador tienes los elementos que conforman a los mejores jugos para fortalecer tu sistema inmune. Básicamente, se trata de jugos antigripales con muchos beneficios para tu salud.
Como es sabido, la gripe suele llegar con síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y articulares, tos y dolor de garganta. Aunque puedes acudir al médico para recibir un tratamiento con medicinas, si tu malestar no es tan grave, los mejores jugos para fortalecer tu sistema inmune te pueden sacar fácilmente de la enfermedad.
¡Exquisito suadero en su jugo en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo!
Te puede interesar: Beneficios de tomar linaza todos los días ¡Descubre cuales son!
¿Cómo preparar los mejores jugos para fortalecer tu sistema inmune?
Jugo de naranja con limón y propóleo
Los ingredientes del jugo de naranja con limón y propóleo son: dos naranjas, un limón, una cucharada de miel y dos gotas de extracto de propóleo. Cabe destacar que el propóleo es un producto muy utilizado en el combate de las enfermedades generadas por bacterias, virus y hongos. Sin embargo, sus propiedades igual tienen efectos antiinflamatorios que alivian a la piel luego de alguna quemadura o herida.
Ahora bien, el proceso de preparación consiste en primero exprimir las naranjas y el limón, después agregar la miel y las gotas de extracto de propóleo. Más tarde, mezclar bien y beber de inmediato. La razón por la que destaca en esta lista de los mejores jugos para fortalecer tu sistema inmune se debe a su alto contenido en vitamina C. Sin embargo, su ingesta no es recomendable para mujeres embarazadas.
Jugo de kiwi y leche de almendras
Para hacer otro de los mejores jugos para fortalecer tu sistema inmune requieres de un vaso de leche de almendras, un kiwi, una cucharada de miel y una cucharadita de semillas de lino en polvo. Ahora bien, el proceso de preparación también es sencillo, ya que solo tienes que pelar y cortar el wiki. Más adelante, agregarlo en la licuadora con la porción de leche de almendras, miel y semillas de lino en polvo.
Jugo de piña y jengibre
El jugo integrado por una taza de piña fresca picada o en rebanada, dos tazas de agua, un trozo de jengibre fresco y tres hojas de menta es considerado uno de los mejores jugos para fortalecer tu sistema inmune debido a que la piña puede tratar síntomas como el dolor de garganta y congestión nasal. Dicho de otro modo, es una fruta anticatarral.
Para preparar este jugo antigripal solo tienes que licuar la piña con el agua y el jengibre previamente pelado. Luego, añadir las hojas de menta para aportar un toque de frescura.
Te puede interesar: Dieta de la piña: ¿Qué es y cómo bajar 10 kilos en 4 días?