Al momento de querer empezar a tener una vida más saludable por medio del ejercicio, las personas buscan tener los mejores resultados. Siguiendo esta premisa, vamos a hablar sobre los mejores ejercicios para bajar de peso, según la Universidad de Harvard.
Son muchísimas las alternativas que puedes implementar para tener éxito, puedes ser responsable en tu ingesta de bebidas y alimentos, ya que hay comidas que por su cantidad abultada de harinas, no son las más recomendables si quieres perder peso.
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso en 5 días con la dieta de la manzana?
¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso según la Universidad de Harvard?
Enumeremos una por una las opciones deportivas de los especialistas. Todos coinciden en que hacer natación es una muy buena idea, las articulaciones se ven beneficiadas, también todo tu cuerpo, pues mueves todas tus partes y quemas muchas calorías. Y además, como si lo anterior no fuera suficiente, tu estado mental mejora y tu humor se ve muy beneficiado por ello.
Posteriormente, tenemos el tai chi. Los trabajadores de la Universidad de Harvard, consideran que este arte marcial chino ayuda a trabajar tu cuerpo, también tu mente, gracias a los movimientos suaves que se ejecutan, tonificas tus extremidades y quemas calorías. Es ideal para personas mayores, debido a que con esto le haces un gran favor a tu equilibrio, el mismo que se va perdiendo a medida que una persona va envejeciendo.
Y finalmente, caminar. Esta actividad sencilla, es realmente poderosa y ayuda a mantenerse en forma, mejorar tus niveles de colesterol, fortalecer tus huesos, controlar la presión arterial, mejorar tu estado de ánimo y reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los hábitos que te ayudan a bajar de peso sin dieta o ejercicio?
Los especialistas concuerdan en que es bueno empezar caminando poco tiempo, de 10 a 15 minutos, y de ahí ir aumentando la frecuencia, hasta estar en movimiento entre 30 y 60 minutos.