Las redes sociales tienen diferentes usos, hay quienes las utilizan para mantenerse informados, mientras que otros usuarios las emplean para estar en contacto con sus seres queridos, o simplemente por puro entretenimiento. Sin embargo, también es común encontrarse en las plataformas, algunos consejos que te ayudarán en la vida diaria. A continuación, te decimos cómo lograr que tu ropa salga más limpia de la lavadora, con un truco que se ha vuelto viral.
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, por ello, los electrodomésticos ya incluyen nuevas funciones, que pueden resultar bastante complejas, tal es el caso de las lavadoras. Así que presta atención, porque con este truco, tu ropa saldrá más limpia y lucirá como nueva.
Te puede interesar: Conoce el truco definitivo para limpiar el azulejo del baño y que quede como nuevo
¡Es temporada de piojos! La especialista nos dice cómo evitarlos.
Lo primero que debes tomar en cuenta, es que no debes meter toda tu ropa sucia a la lavadora, pues cada tejido y color necesita un tratamiento especial, para que conserve sus propiedades y se mantenga en buen estado.
¿Cuál es el truco para que tu ropa salga más limpia de la lavadora?
Este truco se ha vuelto bastante popular en España, tanto así, que se ha viralizado en redes sociales. Basta con añadir una cucharada de sal al encender la lavadora, pero ¿por qué se recomienda hacerlo?
También te puede interesar: ¿Por qué debes poner sal en la taza del baño todas las noches?
Uno de los principales problemas al lavar la ropa, es eliminar los malos olores y las manchas. Esto se puede resolver con algunos trucos, como el uso de la sal, un producto que todos tenemos en casa.
Únicamente hay que añadir una cucharada de sal en el tambor de la lavadora. Es preciso mencionar que este ingrediente no es un potenciador de lavado, pero puede ayudar a eliminar diversas manchas como de sangre y aceite, entre otras.
Te puede interesar: Con este truco tendrás internet gratis en tu celular cuando no estés en casa
¿Para qué más sirve la sal en la ropa?
Además de quitar manchas que parecen imborrables, la sal también sirve para potenciar el color de la ropa negra. Luego de muchas lavadas las prendas oscuras pierden brillo y color; sin embargo, esto se puede evitar con una simple cucharadita de sal.
La sal ayuda a mantener los colores vivos y a que la lavadora funcione de mejor forma. Pero antes de hacerlo hay que prestar atención a las necesidades específicas de cada prenda y de la propia máquina.