El sueño es una de las necesidades más importantes del ser humano y, no es un secreto que la calidad del descanso que obtenemos cada noche puede tener un gran impacto en nuestra salud y bienestar en general.
Aunque muchos factores pueden influir en la calidad de nuestro sueño, la posición para dormir, puede ser un factor clave para garantizar un descanso óptimo.
Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha debatido acerca de la mejor posición para tener un descanso óptimo, y con el avance de la ciencia, se han descubierto nuevas evidencias que pueden ayudarnos a entender cuál es la postura ideal para tener una buena noche de sueño.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
¿Cuál es la mejor posición para dormir y tener un buen descanso?
Según la experta en sueño Kiera Pritchard, dormir boca arriba es la posición más recomendada para tener una noche reparadora, ya que permite que las vértebras de la espalda se alineen de forma natural, sin curvas, ni torceduras. Además, esta postura puede ser especialmente beneficiosa para la columna vertebral. Sin embargo, a pesar de ser la recomendada, solo el 10% de las personas duerme boca arriba.
Te puede interesar:
¿Subo de peso si como antes de dormir?
La mayoría prefiere dormir de lado, aunque no es la posición ideal, dormir sobre el lado derecho puede ser beneficioso para el corazón. Por otro lado, dormir boca abajo es la única posición que los expertos recomiendan evitar, ya que puede causar estrés en la columna vertebral y comprometer el flujo sanguíneo, lo que puede derivar en dolor en las articulaciones.
¿Cómo empezar a dormir boca arriba?
Si estás interesado en entrenarte para dormir boca arriba, hay algunos consejos que puedes seguir para lograrlo:
- Asocia la posición con la comodidad: Es recomendable hacer algo placentero en esta postura durante varias noches, como escuchar tu música favorita o algún podcast, mientras estás cómodamente tumbado sobre tu espalda. De esta manera, entrenarás tu mente para asociar esta posición con la comodidad.
- Usa almohadas de apoyo: Muchas personas se sienten vulnerables cuando duermen de espaldas, pero esto se puede contrarrestar utilizando almohadas de apoyo. Puedes colocar una almohada bajo cada brazo y otra bajo las rodillas para sentirte más seguro y cómodo en esta posición.
Entrenarte para dormir boca arriba puede llevarte algún tiempo, pero una vez que te hayas acostumbrado, podrás disfrutar de los beneficios que ofrece esta postura para tu salud y bienestar en general.
También te puede interesar: ¿Por qué deberías dormir con calcetines?