Es siempre necesario disponer de precauciones y tener responsabilidad para que la salud no termine teniendo problemas y en definitiva no acontezcan contratiempos con tu bienestar. Para la ocasión, hay que intentar buscar una solución o implementación apropiada y para el caso, vamos a hablar sobre la mejor manera de medir el colesterol.
Empecemos dando un poco de concientización: la realidad es que el colesterol es esencial para tu cuerpo, pero es también una realidad cuando están elevados, puede terminar teniendo consecuencias graves para la salud cardiovascular.
¡Viernes de preparar con Rahmar unos ricos huarachitos con costilla!
Te puede interesar: ¿Qué cosas te ayudan a bajar el colesterol de la sangre?
¿Cuál es la mejor manera de medir el colesterol?
La realidad es que el perfil lipídico es el mejor camino. Con este examen puedes medir el colesterol total, el LDL, el HDL (también conocido como colesterol bueno) y los triglicéridos. Digamos que, las lipoproteínas de alta densidad (HDL) erradican los excesos de colesterol evitando que se termine de depositar en las arterias, mientras que las lipoproteínas (LDL) lo acumulan en las paredes arteriales y puede llevar por supuesto a que se presenten problemas en tu aparato circulatorio.
Vale la pena especificar que los niveles ideales de colesterol varían de una persona a otra en función de la salud que tengan como del riesgo cardiovascular que presente su anatomía. Considera que las personas con bajo riesgo se hallan por debajo de los 116 mg/dl, pero en caso donde haya alto riesgo o en definitiva antecedentes de problemas cardíacos puede hallarse con 55 mg/dl.
Te puede interesar: ¿Por qué es bueno para tu salud tomar agua de jamaica?
Para cerrar algunos buenos consejos: procura llevar un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y realizar actividad física con frecuencia para no terminar teniendo índices abultados de colesterol. En caso que se presente este problema, puedes consumir estatinas que actúan inhibiendo una enzima en el hígado responsable de la producción de colesterol. Con este consumo se reduce significativamente el riesgo de eventos cardiovasculares graves como los infartos y los ACV.