La Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre de 2022, convirtiéndose en una de las monarcas más longevas en la historia de la realeza británica.
Tras su fallecimiento, miles de ciudadanos se acercaron hasta la capilla ardiente, instalada en el Westminster Hall, para despedir a la abuela de Harry y William.
Miles de personas también hablaron sobre la presencia de Harry y Meghan Markle a la despedida de la Reina Isabel II, pues recordemos que la pareja dijo adiós a la corona británica en el año 2020.
En su momento, ambos se despidieron del título de Su Alteza Real de la monarquía británica, desatando toda una ola de reacciones entre el público y un inevitable distanciamiento familiar.
Meghan y Harry tomaron la decisión de dejar sus responsabilidades en la familia real, así como abogar por su independencia financiera y dividir su residencia entre Reino Unido o Norteamérica.
Te puede interesar: Reina Isabel II: ¿De qué murió la monarca británica?
Meghan Markle habla tras el fallecimiento de la Reina Isabel II
Meghan Markle ofreció una entrevista para el medio Variety, a quien contó su dicha por haber conocido a la Reina Isabel II y haber convivido con ella: “Me siento afortunada de haberla conocido”.
La estadounidense reveló que la muerte de la monarca fue difícil para Harry, pero ella decidió quedarse a su lado en los momentos más difíciles.
“Estoy realmente agradecida de haber podido estar con mi esposo para apoyarlo, especialmente durante este tiempo. Lo que es tan hermoso es mirar el legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes”, dijo.
También se refirió a la Reina Isabel II como “el ejemplo más brillante de liderazgo femenino”, además de mencionar que siente “una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla”.
Meghan expresó que, aunque “ha sido un momento complicado”, Harry y toda la familia se mantienen “siempre optimistas”.
También te puede interesar: ¿Cuál fue la última voluntad de la Reina Isabel II? Ésta es.