Ingredientes:
Para la masa:
200 g de manteca
250 g de azúcar
5 huevos
250 g de harina
Ralladura de 1/2 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
Para colorear:
Colorante (1 cucharadita de cada color)
Para la cobertura:
250 g de queso crema
250 g de azúcar impalpable
120 g de manteca
Ralladura de 1/2 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento:
1. Hacer la masa. Batir la manteca con el azúcar en un bol. Agregar 5 huevos de a uno. Agregar la ralladura de limón, la esencia de vainilla, la harina, el polvo de hornear y la sal. Integrar.
2. Colorear la masa. Dividir la masa en 6 capas finitas y agregarle colorante a cada uno. Integrar hasta lograr los colores: violeta, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo
3. Cocinar cada masa en molde de 24 cm. con papel enmantecado por 10 minutos a horno medio. Distribuir la masa de forma que quede pareja de unos 0.5 cm.
4. Hacer la cobertura. Batir el queso crema y la manteca pomada. Agregar el azúcar impalpable y seguir batiendo. Finalmente, agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
5. Armado. En el molde, colocar una tira de acetato circularmente cubriendo el perímetro interno. Comenzar agregando una capa de masa y una de relleno, así hasta utilizar todas las capas de masa. Llevar a la heladera por 2 horas. Retirar del molde y sacar el acetato. Cubrir los bordes y la parte superior con la preparación del relleno. Una vez cubierta, decorar con una manga utilizando el relleno sobrante.