Programa 5 | 14 abril | ¡Jugamos revoltijo para elegir ingredientes! | MasterChef Celebrity 2024
¡Tuvimos una gran noche! En MasterChef pusimos a prueba la elasticidad y destreza de los participantes jugando revoltijo para elegir los ingredientes.
Este 14 de abril tuvimos un gran programa y fue la primera vez en la cocina de MasterChef México que jugamos “revoltijo”, un reto que consiste en que, con ayuda de la suerte, se eligieron los ingredientes. Nuestra conductora, Claudia Lizaldi, gira la ruleta donde hay extremidades y colores, mientras que por cada equipo, un integrante pasaría al tapete donde habían proteínas, verduras, carbohidratos y chiles para elegir los ingredientes que usará junto con su equipo.
Las celebridades entraron a la cocina y quedaron asombrados al no encontrar una caja misteriosa. Itzel comentó que no sabía si era la participante más fuerte, porque en las votaciones no se repitió su nombre, por lo que estaba un poco confundida por la decisión que habían tomado en el capítulo anterior. Ferka por su parte comentó que ella iba con ganas de ganar y siempre haría todo, no favorecería a nadie en la cocina.
1ER RETO | RETO DEL MURO
Claudia les pidió a los participantes buscar una pareja, por lo que todos se acercaron con los compañeros de manera libre; el reto consistía en cocinar un platillo libre y tuvieron 3 minutos para elegir el platillo con los ingredientes.
Una vez que las parejas tenían su platillo elegido con los ingredientes, las cosas cambiaron y tuvieron que salir de la cocina por unos momentos. Una vez que regresaron se encontraron con una mampara a la mitad de la cocina, dividiendo las parejas en 2 estaciones: el reto consistía en crear el mismo platillo de manera idéntica, tanto en sabor como en presentación.
Los participantes tuvieron algunas complicaciones, ya que no se podía ver y escuchar era complicado, sin embargo, algunos tuvieron mejor comunicación que otros. Itzel intentaba comunicarse con Laura, sin embargo, estaban teniendo complicaciones; Ernesto e Itatí también tuvieron algunas complicaciones al poder escucharse y ponerse atención. Las reglas eran claras, si los platos no tenían parecido físicamente, los chefs no los probarían.
Itzel y Laura presentaron “Pollo Yucateco” donde ninguno de los 2 platillos se parecían en la presentación, por lo que no probaron los platillos; esto le ocasionó molestia a Laura.
Litzy y Ferka presentaron “Double adobus” el cual físicamente se parecía mucho, en el sabor había una diferencia de sabores porque tenía más cardamomo.
Paco de Miguel y Natalia presentaron su platillo donde Paco colocó una taza medidora con arroz en el platillo, además los platos no se parecían y no lo probaron los jueces.
Rey Grupero y Raúl presentaron “El taco chato” el cual por 2 votos de que si se parecían pudieron probar los chefs, aunque el sabor era bueno, les faltó sal, el pollo estaba sobrecocido, la salsa era pesada.
Ernesto e Itatí presentaron “Solo Veracruz es bello” presentaron dos platillos completamente diferentes en el emplatado, por lo que los chefs no pudieron probarlos.
Rafa y Mbalia presentaron “Pollos cuates” el cual tenía la proteína seca y sin salsa, además les comentaron que no se tenía que poner hierbas “crudas”.
Sandra Itzel y Rossana presentaron “Sueño veracruzano” teniendo adobos ricos, sin embargo, el plato de Sandra estaba salado; el emplatado no fue del gusto de los jueces porque no se veía la proteína.
Harold y Jawy presentaron “Como quieras quiero”, el emplatado era muy parecido y se veía apetitoso, sin embargo, cuando probaron el de Harold le aplaudieron, pero el de Jawy era lo contrario.
Después de una deliberación, el mejor platillo fue el de Litzy y Ferka por lo que subieron al balcón.
2DO RETO | RETO DE SALVACIÓN
En el segundo reto Ferka y Litzy tuvieron que armar parejas, por lo que tuvieron que cocinar de la siguiente manera:
- Equipo 1: Raúl, Mbalia y Harold
- Equipo 2: Jawy, Natalia y Rossana
- Equipo 3: Sandra, Itatí y Ernesto
- Equipo 4: Rafa, Itzel y Paco de Miguel
- Equipo 5: Laura y Rey Grupero
Para elegir los ingredientes, los cocineros tuvieron que jugar revoltijo, por lo que eligieron a un representante que sería el encargado de elegir sus ingredientes.
La primera ronda fue: Ernesto, Natalia y Mbalia; la segunda entre Itzel y Rey Grupero. Laura estaba muy molesta por el equipo que le había tocado y se quitó el mandil; además pidió que Litzy y Ferka no le volvieran a dirigir la palabra.
Raúl, Mbalia y Harold presentaron “Pescado Popeye” donde el platillo era rico, aunque el pescado estaba sobre cocido, además en la ensalada tibia no destacaba la espinaca.
Jawy, Natalia y Rossana presentaron “Revoltijo poblano” el cual físicamente se veía bien, pero la técnica de tatemado fue errónea, aunque era buen platillo además del sabor.
Sandra, Itatí y Ernesto presentaron “Olas del mar” con una presentación espectacular, de sabores era increíble, aunque el arroz tuvo un error al poner muy muy poquito.
Rafa, Itzel y Paco de Miguel presentaron “Pasillita de res” siendo un plato completo, aunque hubo un detalle de la presentación de las zanahorias que era mejor presentarlas cortadas.
Laura y Rey Grupero presentaron “El langostino desgraciado” siendo un platillo espectacular, aunque el nombre no fue aplaudido, por lo que cambiaron el nombre a “El langostino enamorado”.
Después de la liberación, los platillos ganadores fueron los de Ernesto, Itatí, Sandra, Laura, Rey Grupero, Itzel, Paco de Miguel y Rafa, así que subieron al balcón.
3ER RETO | RETO DE ELIMINACIÓN
En el reto de eliminación se enfrentaron M’alia, Natalia, Harold, Jawy, Raúl y Rossana; el reto fue simple, pues tuvieron que presentar la mejor salsa, por lo que en 45 minutos tuvieron que presentar un platillo completo donde la salsa fuera la estrella.
Natalia presentó “Mole de la suerte” siendo su primera vez haciendo un mole, lo cual fue aplaudido por ser una brasileña entregando un gran esfuerzo; aunque tenía detalles fue del agrado de los chefs.
Harold presentó “Camarones piña para la riña” el cual tenía grandes sabores, aunque la presentación no fue del agrado de los chefs; el manejo del habanero fue elegante y eso se le aplaudió.
Raúl presentó “Dime que vas a volver” el cual consistía en una salsa equilibrada que podía usarse en varias preparaciones o bien untada en un pan, aunque le pidieron cambiar de platillo porque era parecido a lo que presentó la semana pasada.
Rossana presentó “Esperanza Jarocha” con un platillo excelente, pues su salsa era espectacular y la mezcla de ingredientes fue aplaudida.
Jawy presentó “Pollo atarantado” el cual la salsa fue la estrella y el toque de la cerveza y mezcal fue el correcto, fue un platillo completo y con buena sazón.
Mbalia presentó “Mulata picante” que incluía una salsa de chocolate, lo cual confundió a los chefs al saber si era la decisión correcta con algo salado; no fue la mezcla correcta con el cerdo que preparó. El chef Poncho al probar el platillo de Mbalia rompió en llanto y le mencionó que no había sido su mejor platillo.
Después de probar el último plato, la Chef Zahie subió a Natalia, Harold, Raúl, Rossana y Jawy al balcón y todos quedaron impactados porque la eliminada había sido Mbalia.
Mbalia fue la 5ta eliminada; antes de irse agradeció a los chefs todo el apoyo y a sus compañeros la gran experiencia y agradecida por la gran aventura.