FOTOS | Maribel Guardia se quiebra al presentar su altar de Día de Muertos en honor a su hijo
La estrella de la pantalla chica no pudo evitar llorar al recordar a su único hijo el Día de Muertos. Te contamos en fotos.
ver fotos
Maribel Guardia compartió un video en el que muestra el altar a su hijo, Julián Figueroa, en el marco de Día de Muertos.
Julián falleció el pasado 9 de abril a los 27 años de edad a causa de un infarto, lo que ha dejado una tristeza y un vacío muy grande en la actriz.
La intérprete de 64 años no pudo evitar las lágrimas al presentar la ofrenda a su hijo y reveló que esta celebración era muy importante para Julián.
A través de Instagram, la famosa originaria de Costa Rica, mostró su altar y conmovida dijo: “Yo sé que son días difíciles para todos, porque todos tenemos a alguien allá arriba en el cielo. Suspiros al cielo a todas las personas que amamos que están allá”.
El altar cuenta con una foto grande de Julián con un rosario, así como una figura de la Virgen de Guadalupe y la “virgencita de Los Ángeles de Costa Rica y San Miguel Arcángel”.
En la ofrenda también destaca una figura de cerámica que le regalaron de su hijo en la que lleva una guitarra, sombrero y va vestida de negro y rojo, colores que el también hijo de Joan Sebastian usaba para cantar.
Maribel también colocó un sombrero de Julián, así como su guitarra en el altar, acompañado de panes de muerto, flores de cempasúchil, papel picado y figuras de la película ‘El extraño mundo de Jack’ y ‘Coco’.
Hace algunos días la actriz habló con los medios y reveló que pondría una ofrenda en honor a su hijo, por lo que tendría que enfrentar uno de sus más grandes miedos: entrar en la recámara donde Julián perdió la vida.
“Va a ser muy difícil para mí, porque ni siquiera he entrado al cuarto, ni he agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que hacer porque esta noche voy a montarlo (la ofrenda) tengo que elegir algunas cosas de su ropa, de sus sombreros”.
“Tengo que hacerlo muy lindo y con mucho amor para él. Lloro por egoísmo porque lo extraño y quisiera abrazarlo, pero sé que mi hijo está mejor que nadie”, añadió.
Guardia contó que la ofrenda de Día de Muertos para recordar a su hijo sería un paso más en su duelo, pues ha sido un año muy duro para ella.
“Indiscutiblemente, un año muy, muy difícil. Le llamaría ‘años horriblidus’, como dijo la reina, para mí un año muy fuerte. Pero, a la vez, muy agradecida con Dios. Tengo que continuar con mi niño, mi nieto, mi esposo, mi familia”, dijo Maribel.
La también presentadora de televisión reveló que su hijo siempre hacía un Altar de Muertos y le escribía cartas a su papá.
“Estas fechas eran muy importantes para Julián. Él siempre hacía un Altar de Muertos precioso. Le escribía cartas a su papá. Y bueno, la vida continúa”, señaló.
“Tengo que darle gracias a Dios de que estoy viva, sacar adelante a mi familia, y ya algún día me abrazaré con mi hijo en el cielo. Sé bien, porque lo viví, donde él está. Está lleno de luz, de felicidad, porque lo viví, cuando lo experimenté porque lo abracé”