FOTOS | Maribel Guardia reveló que Joan Sebastian le rogó que tuvieran un hijo
La actriz contó detalles del día en que concibió a su único hijo. Todos los detalles en las fotos.
ver fotos
Maribel Guardia y Joan Sebastian se convirtieron en una de las parejas más queridas de la industria del entretenimiento en México durante la década de los noventa.
Se casaron en 1992 y tres años después, en 1995 nació Julián, su único hijo en común, quien lamentablemente falleció el pasado 9 de abril a causa de un infarto al miocardio.
La relación llegó a su fin cuando en 1996 ambos protagonizaron una telenovela en la que Joan Sebastian le fue infiel a la exreina de belleza.
La actriz reveló que una tarde de 1996 ella y ‘El poeta del pueblo’ estaban viendo el programa ‘Ventaneando’ cuando dieron la nota de que el cantante asistió a una discoteca con Arleth Terán y se les vio en una situación comprometedora.
Casualmente, Joan Sebastian no había llegado a su casa la noche anterior: “Joan y yo estábamos ahí viéndolo. Yo volteo y le digo: ‘¿¡Qué!?’, contó la famosa en una entrevista.
Tras enterarse de esta situación, la famosa decidió sacar las cosas de su esposo de la casa, aunque él le dijo que no era cierto.
El matrimonio llegó a su fin entre posibles infidelidades, celos y desconfianza, aunque años después arreglaron sus diferencias y fueron amigos hasta el 2015, año en el que falleció el cantante.
Pero años antes de que todo terminara, Joan Sebastian le “imploraba” a Maribel que tuvieran hijos, lo que ella aceptó después de tanta insistencia.
A través de una entrevista, la actriz originaria de Costa Rica reveló que a ella le daba miedo tener hijos debido a lo que ella tuvo que vivir a causa de la muerte de su madre a muy temprana edad.
“Yo nunca quise tener hijos porque decía ‘me voy a morir y lo voy a dejar solo’”, contó.
“Hasta que llegó Joan, que amaba a los niños y quería tener hijos con todo el mundo”, agregó la famosa.
Además, contó que el cantante llegó a ser muy insistente para tener un hijo con ella, incluso llegó a rogarle para que accediera.
“Me lo suplicaba y me lo rogaba, entonces dije ‘ok’, tenía que perder el miedo a tener un hijo y recordé muy bien el día que quedé embarazada de Julián”.
Cuando Maribel finalmente aceptó tener un hijo, Joan hizo hasta lo imposible para ir con ella, a pesar de que había sufrido un accidente.
“Estaba ovulando, así que le llamé a Joan, él había tenido un accidente, estaba con la pata tiesa y con una muleta”.
“Donde yo estaba había que subir como siete pisos y los subió con todo y la muleta, ahí me embaracé de Julián; me dio el gran amor de mi vida”, añadió.
En esta entrevista, Maribel también recordó que su hijo, Julián, era una persona muy espiritual y le tenía miedo a morir.
“Julián creía en Dios, tenía una búsqueda profunda espiritual. Tenía una búsqueda constante, vivía buscando eso. Era un muchacho que no paraba de leer y casi todo lo que leía era espiritual”, contó Guardia.
La actriz dijo que tal vez lo que le causó ese miedo a la muerte a Julián fue ver la lucha contra el cáncer de su papá, Joan Sebastian.
“Siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, le tenía pavor y me decía: ‘mamá, tengo mucho miedo de morirme’ y le decía: ‘papito, pero ¿por qué piensas en la muerte’ y él me decía: ‘¿no te da miedo la muerte?’. No es que no me dé miedo, pero no estaba pensando todo el tiempo en la muerte”, contó Maribel.
Además, Julián tuvo que enfrentar las muertes de sus hermanos mayores: Trigo y Juan Figueroa, quienes fallecieron en 2006 a los 27 años, y en 2010 a los 32 años, respectivamente.
“Lo de los hermanos lo impactó muchísimo. Tuvo problemas con el alcohol y él lo dijo públicamente, yo creo que eso lo hizo meditar un poco porque es una enfermedad el alcoholismo”.
“Yo creo que a Julián lo afectó mucho ver a su papá que tenía cáncer desde que él tenía cinco años y luego me lo encontraba llorando en el balcón: ‘es que mi papito está enfermo’”, se sinceró la actriz ante la periodista Matilde Obregón.
Maribel también habló de los problemas con el alcohol de Julián, razón por la que debió ser internado varias veces.
“Yo creo que lo afectó el cáncer del papá y la muerte de sus hermanos (…), los admiraba, eran muchachos grandotes, guapos, entrones. Lo afectó mucho y creo que por eso tuvo problemas con el alcohol”.