Así puedes mantener relaciones íntimas después de los 40 años

Acciones pequeñas y muy valiosas que ayudan a que esta cuestión mejore notoriamente y con ello envejezcas con mucha más calma y felicidad.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
Así puedes mantener relaciones íntimas después de los 40 años
Crédito:Pixabay/Mohamed Chermiti

El paso del tiempo trae cambios en la calidad de vida, también algunas modificaciones un tanto inevitables. Digamos que la intimidad se ve resentida y esto puede ser para bien o para mal, pero en definitiva no hay que hacerse mucho problema y simplemente hay que buscar respuestas sanas y constructivas. Dicho esto, aquí profundizaremos hablando sobre cómo puedes mantener relaciones íntimas después de los 40 años.

Nohemí tiene miedo de que su ex suegra le quite a su hijo

[VIDEO] La suegra de Nohemí la acosa porque quiere tener al hijo de Nohemí a su lado, pues tras la muerte de su hijo en una riña callejera, es lo único que le queda.

Te puede interesar: 5 hábitos para tener una relación de pareja exitosa

¿Cómo se pueden mantener relaciones íntimas después de los 40 años?

Experimentar cosas nuevas viene muy bien. La explicación pasa porque los genitales pueden experimentar cierto grado de adormecimiento y de ahí que tarden más en llegar al clímax. Utilizar lubricante suma mucho y aquí vale la pena enfocarse en las mujeres que estén transitando la etapa menopáusica, pues durante ese tiempo se produce menos estrógeno y eso lleva a que haya una menor lubricación natural sobre la vagina.

Ser optimistas, es una cuestión de actitud como diría Fito Páez en alguna de sus canciones, y con esto nos referimos a que hay mucha gente que percibe que conforme pasan los años, la vida íntima pasa a empeorar y no necesariamente es así. Hay que poner de uno para que eso no suceda y desarrollando simplemente un mejor enfoque se tiene un buen punto de partida.

Tomarte el tiempo que sea necesario es muy bueno y con ello hacemos referencia a que el deseo receptivo se vuelve más común a diferencia del deseo espontáneo, donde una persona se excita intensamente. Aquí, hay que hablar de que el deseo receptivo acontece cuando una relación tiende a enfocarse sobre el estímulo íntimo directo.

También te puede interesar: Así puedes identificar tu lenguaje del amor para fortalecer tus relaciones, según la psicología

Y claro, consulta siempre tu salud y para ello no viene nada mal revisar el historial médico así como los medicamentos que formen parte de tu día a día. El por qué, se sostiene desde que pueden terminar teniendo efectos secundarios y con ello el deseo íntimo se puede ver afectado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×