Los alacranes , también conocidos como escorpiones, son criaturas que pueden provocar gran temor cuando se infiltran en nuestro hogar. Con la llegada de la primavera y el verano su presencia se vuelve más común, lo que nos lleva a preguntarnos cómo mantenerlos alejados.
En este ocasión te presentamos algunas estrategias sencillas, pero sobre todo muy efectivas para ahuyentar a estos arácnidos de tu casa y evitar complicaciones en tu salud.
Cuenta la Leyenda | La leyenda del Ajolote y la creación
¿Qué son los alacranes y por qué son un riesgo?
Antes que todo, es importante aclarar que los alacranes pertenecen al orden de los arácnidos y se caracterizan por su cola terminada en un aguijón venenoso. A diferencia de las arañas, se defienden principalmente con su veneno, lo que hace que la mayoría de las picaduras sean accidentales, las cuales pueden variar en gravedad según la especie del alacrán y la persona afectada.
Te puede interesar: Guía rápida para saber qué hacer ante la picadura de un alacrán
¿Dónde suelen esconderse los alacranes en casa?
Los alacranes tienden a refugiarse en rincones oscuros y húmedos de nuestro hogar, lo que aumenta las posibilidades de encontrarlos en grietas de la pared, rejillas, bajo ladrillos o piedras, maderas y tuberías.
¿Cómo podemos ahuyentar a los alacranes de manera natural?
La mejor manera para ahuyentar a los alacranes es de forma natural; en este contexto, podemos aprovechar las propiedades repelentes de ciertas plantas. Tres opciones efectivas son la hierba de gato, la lavanda y la menta.
La hierba de gato se destaca por su aroma fuerte y peculiar que resulta desagradable para los alacranes. Colocar macetas de hierba de gato estratégicamente en las entradas de puertas o ventanas sin mosquitera puede ser útil para mantener alejados a estos animales.
Te puede interesar: ¿Qué debes hacer si te muerde un ciempiés?
Por otro lado, la lavanda, además de su fragancia encantadora, tiene la capacidad de repeler insectos y otros animales no deseados en el hogar. Finalmente, la menta es otra planta con un aroma potente que actúa como repelente natural para los alacranes; sin embargo, es importante tener en cuenta que puede ser tóxica para algunas mascotas, por lo que se debe mantener fuera de su alcance.