Además de una bella mirada, una sonrisa brillante juega un papel muy importante en la percepción que las otras personas tienen sobre nosotros al estar relacionada con el cuidado que se tiene a la higiene bucal. En ocasiones, se pueden llegar a presentar problemas dentales como la acumulación de sarro, aparición de caries y manchas blancas que son muy notorias a simple vista, causando inseguridad en las personas.
¡Estos son los errores más comunes en el cuidado de dientes de niños!
Te puede interesar: Sal o azúcar: ¿Cuál es más dañina para la salud?
¿Por qué aparecen las manchas blancas en los dientes?
Existen varios factores por los que este problema es común, por ejemplo la falta de mineralización en el esmalte dental por la carencia de vitaminas y minerales (en especial calcio) durante la infancia.
La fluorosis la cual está relacionada con el exceso de acumulación de flúor en el esmalte dental y suele ser común en países dónde la fluoración del agua es alta.
La descalcificación del esmalte se debe cuando se descuida la higiene bucal, lo que propicia la aparición de caries y descalcificación del esmalte, dando pie a que aparezcan manchas blancas en los dientes.
Te puede interesar: ¿Cuál es el peor pan de dulce para tu salud?
¿Cómo eliminar las manchas blancas en los dientes?
Este tipo de problemas solo se pueden trata directamente con un especialista en salud bucal, de lo contrario, al ponerse en práctica algunos remedios caseros que se obtienen de internet, el problema se puede agravar.
Si las manchas blancas aparecen por falta de mineralización en el esmalte, es difícil de quitar debido a la ausencia de minerales desde su formación pero se pueden tratar.
Las manchas blancas se pueden tratar con coberturas dentales como carillas o con un blanqueamiento dental profesional.
Por supuesto que una buena higiene bucal hará la diferencia al lavar los dientes tres veces al día sin cepillar con fuerza para no dañar el esmalte natural, hacer uso de hilo dental y enjuague para prevenir el mal olor.