Las nuevas tecnologías, son una gran herramienta para millones de personas en todo el mundo, ya que para varias de ellas, son una fuente de ingresos, mientras que otras las usan para entretenimiento o para facilitar trámites.
Lamentablemente, los delincuentes han encontrado una forma de seguir cometiendo sus fechorías por medio de las nuevas tecnologías, siendo una de las más usadas los correos electrónicos.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: Alertan por fraudes a nombre del SAT y Hacienda; así operan los estafadores
En la actualidad, existe un correo que podría ponerte en peligro o causarte graves consecuencias a tus finanzas, por lo que los expertos, han recomendado eliminarlo y no abrirlo.
¿Cuál es el correo electrónico que no debes abrir nunca?
En las últimas semanas, se ha viralizado en las redes sociales, que muchas personas han comenzado a recibir un correo electrónico de suplantación de identidad, el cual en apariencia, es originario de PayPal.
Sin embargo, todo esto es completamente falso, por lo que no debes abrir, ni descargar ninguno de los archivos que viene dentro del cuerpo del correo, pero si debes mandarlo a la siguiente dirección: phishing@paypal.com y después debes eliminarlo.
El objetivo de estos mail, son un intento para poder robar tu información, ha sido una forma en la que han caído miles de personas, ya que los delincuentes se hacen pasar por empresas formales.
También te puede interesar: ¿Cómo identificar una transferencia bancaria falsa y evitar fraudes?
Para detectar el phishing, es importante estar atento a los siguientes signos:
- Los estafadores de phishing a menudo cometen errores ortográficos o gramaticales en sus correos electrónicos o mensajes de texto.
- Solicitudes de información personal confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o direcciones de correo electrónico.
- Enlaces a sitios web sospechosos que se ven idénticos a los legítimos.
Por ese motivo, debes estar al pendiente de todas las señales que te puedan ayudar a encender las alarmas.