Macario Martínez es un joven mexicano que recientemente ganó popularidad en las plataformas digitales al representar una historia de superación. Y es que su pasión siempre fue la música, pero por falta de recursos tuvo que dedicar su tiempo completo a trabajar en un camión de basura.
Sin embargo, su pasión por el arte no fue desechada y continuamente compartía algunas de sus canciones en redes sociales, hasta que se hizo viral y pudo por fin dedicarse de lleno a la industria musical.
El caso de Macario le ha dado la vuelta a toda la República Mexicana, y ha hecho que los internautas pongan el ojo en otros jóvenes que también viven con el sueño de alcanzar la fama mientras cumplen jornadas extenuantes para cubrir sus gastos básicos.
Te puede interesar: De barrer las calles a perseguir su sueño: La inspiradora historia de Macario Martínez
¿Quién es el otro joven relacionado con el efecto Macario Martínez?
Fue un joven llamado Lucio, pero mejor conocido en redes sociales como Flay Papi , quien dijo que a pesar de no llamarse Macario Martínez también limpia camiones y hace música, buscando así llamar la atención del público.
Fue por medio de su cuenta de TikTok en donde compartió con todos sus seguidores que se considera un artista que aún no sale a la luz, pero que realiza trap mexicano, mientras su trabajo fijo es como ayudante de aseo en unidades de transporte colectivo.
Lucio Shash o Flay Papi cuenta con unos 3 mil seguidores en TikTok y poco más de mil en Instagram, en donde constantemente comparte algunas de sus canciones esperando que estas alcancen el mismo éxito con el que despegó Macario.
La mayoría de los internautas que comentaron en un video del joven, el cual alcanzó más de 300 mil reproducciones, son positivos, pues lo invitan a no rendirse en sus sueños y a seguir el ejemplo de Martínez, asegurando que el efecto que ha causado el ahora artista y ex barrendero es inspirador para muchos otros .