En lo que va de este 2023 se han podido apreciar diversos fenómenos astrológicos que se han llamado la atención de científicos y espectadores del cielo nocturno. Este tipo de eventos astronómicos no son muy frecuentes de visualizar en la Tierra durante muchos años, por lo que su presencia es toda una maravilla a simple vista.
La Luna es la principal protagonista de varios de estos hechos anuales puesto que ha participado en eclipses o en cambios de coloración que no son comunes, siendo este uno de los eventos que más llaman la atención y el cual se espera visualizar. Se han podido apreciar diversas lunas como la de sangre, la luna rosa y próximamente la azul pero sin duda la que también se espera con muchas expectativas será la Luna de Fresa.
¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!
Te puede interesar: Luna Negra 2023: A esta hora podrás observar el fenómeno astronómico.
¿Por qué se llama luna de fresa?
La Luna Llena de junio, también conocida como Luna de Fresa, solía indicar a algunas tribus nativas de América que era la época del año para recolectar fresas maduras y otras frutas que se recogen durante esa época.
La Luna de Fresa es considerada la más colorida del año porque toma un recorrido más bajo por su cercanía a la Tierra. Otros de los motivos por los que recibe este nombre, es porque la Luna de Fresa también se llama “Luna caliente” dado que se eleva a principios del verano.
Te puede interesar: Este es el misterio oculto detrás de la Luna.
¿Cuándo y dónde se podrá ver la luna de fresa?
Se estima que esta sea visible el domingo 14 de junio de 2022 a partir de las 03:41 horas en todo México. Se puede hacer uso de un telescopio para observarla con mayor claridad aunque a simple vista se puede percibir en los espacios que no estén viciados por la luz artificial. Es preferible acudir a un espacio abierto en donde se pueda percibir mejor.