Ha pasado poco más de un año desde que Sasha Sokol rompió el silencio por medio de sus redes sociales, donde denunció a Luis de Llano por abusar de ella cuando era menor de edad.
Programa 13 marzo 2022 Parte 1 | Analizamos el rostro de Luis de Llano y Sasha.
Te puede interesar: Sasha Sokol reflexiona a un año de ventilar abuso de Luis de Llano.
En ese momento, la situación fue sumamente polémica en el medio del espectáculo, pues hubo una división de opiniones al respecto.
Sin embargo, este miércoles 10 de mayo, las autoridades han condenado al productor Luis de Llano por daño moral, quien ahora tendrá que acatar lo señalado por los tribunales.
¿Cómo anunció la noticia Sasha Sokol?
La noticia fue dada a conocer por la cantante por medio de sus redes sociales, donde colocó un emotivo mensaje.
El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor. Esto mediante una sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
De acuerdo con las declaraciones de la cantante, a lo largo del proceso había la cantidad de pruebas suficientes para poder demostrar la relación que había entre ellos, cuando ella tenía 14 años y él 39, así lo confirmó en su cuenta de Twitter.
Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía
¿Cuál va a ser la sentencia de Luis de Llano?
Sin embargo, el abuso en contra de Sasha Sokol no es lo único que se trató en el proceso que terminó este día, también las declaraciones que el productor de televisión ha hecho frente a los medios, donde revictimiza a la cantante.
También te puede interesar: Benny Ibarra quiere ver el regreso de Sasha Sokol a los escenarios.
La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en los medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización