El cambio climático seguirá cobrando factura a nuestro planeta, por ello, la NASA ha revelado los lugares de México, que dejarán de ser habitables en los próximos 30 años, es decir, en 2050.
El calor seguirá aumentando en nuestro planeta, lo que provocará que algunas zonas dejen de ser habitables, lo que ha generado una gran preocupación entre los expertos de la NASA .
Te puede interesar: Burbujas en forma de letras: el descubrimiento inesperado por la NASA
Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global, se refiere al aumento a largo plazo de las temperaturas promedio de la atmósfera terrestre y los océanos, un fenómeno que está siendo impulsado en gran medida por la actividad humana.
Los puntos claves del calentamiento global son: los gases de efecto invernadero, la quema de combustibles fósiles, la deforestación, entre otras actividades humanas.
Te puede interesar: Este es el nuevo hallazgo en Marte que sorprende a científicos de la NASA
¿Qué zonas dejarán de ser habitables en el 2050?
Como consecuencia de este fenómeno, zonas enteras del planeta dejarán de ser habitables por el intenso calor. A continuación, te decimos qué regiones superarán los 35 grados Celsius para el año 2025.
- El sur de Asia
- Golfo Pérsico
- Mar rojo
Por otra parte, Colin Raymond del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, el este de China, partes del sudeste asiático y Brasil, podrán superar dichas temperaturas en el año 2070.
Te puede interesar: Así afectará el cambio en la rotación de la Tierra a la humanidad
“Sin embargo, la zona norte de América no es inmune. Dentro de 50 años, es probable que estados del Medio Oeste como Arkansas, Missouri y Iowa, en Estados Unidos, alcancen el límite crítico de temperatura de bulbo húmedo”, remató la NASA.
¿México se verá afectado?
Es bien sabido que México ha vivido temporadas de intenso calor. Sin embargo, no se encuentra dentro de los países que dejarán de ser habitables en el 2050, aunque sí seguirán las altas temperaturas, confirmó la NASA.