Desde hace unos días, varios estados de la República Mexicana atraviesa por una onda de calor que ha dejado a millones de mexicanos preocupados, pues muy pronto se acerca una nueva ola de calor.
¿Bombardear nubes para recibir lluvia? ¡Descubre cómo es el proceso!
De acuerdo con los especialistas en el tema, para el próximo sábado, 1 de julio, el país estará afectado por temperaturas que van a ser extremas y llevarán a que la población a tener que tomar mayores precauciones, para poder evitar golpes de calor y posibles enfermedades.
Te puede interesar:
¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor en México? Esta es la fecha.
Una vez que se dio a conocer lo que se avecina, profundicemos en cuáles son las zonas que contarán con las temperaturas más altas.
¿Cuáles son los lugares de México que serán más cálidos?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afirma que son 12 estados que pueden llegar a tener temperaturas altas, llegando a los 45 grados.
Esos lugares son: Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
Tras esta noticia, se recomienda tomar precauciones sobre la ola de calor que está por llegar en unos cuantos días, ya que se podría presentar problemas de deshidratación, tendencia a desarrollar enfermedades crónicas, problemas cardiovasculares y respiratorias, hipertermia, vómito, dolores de cabeza, síntomas gastrointestinales y diarrea.
⛈️🌊 Se pronostican #Lluvias fuertes a muy fuertes, #DescargasEléctricas, #Granizadas y #Vientos fuertes, en el sureste y la #PenínsulaDeYucatán; además de #Chubascos en #Guerrero y #Veracruz. También se prevé #Oleaje en costas de varias entidades.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2023
Ve la información ⬇️ pic.twitter.com/Lic7heeDkQ
También te puede interesar: Ola de calor: En esta fecha llega una nueva con hasta 50 grados centígrados en México
Por eso se recomienda, vestir ropa suelta de colores claros y manga corta, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua con frecuencia, comer alimentos frescos, permanecer en la sombra y en lugares frescos; y finalmente usar protector solar en todo momento.