Hablar de estos ejemplares, implica referirse a uno de los animales más populares y una de las alternativas más elegidas para terminar una mascota en el hogar y constituir una familia. Estos se diferencian, porque no son muy empalagosos o por estar súper presentes las 24 horas del día. Pues bueno, para el caso conviene una explicación y aquí te daremos detalles acerca del lugar al que van los gatos cuando salen de una casa.
Es justo empezar destacando que referirse a estos felinos puede ser extraño, pues son criaturas enigmáticas que suelen tener mucha independencia y tal vez hasta indiferencia en sus movimientos.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si tus gatos están peleando o jugando?
Conoce el a Wicho, el gatito de los bomberos de la CDMX.
¿Cuál es el lugar al que van los gatos cuándo salen de una casa?
Se hacen estudios al respecto y uno indica que los felinos no se alejan más de 50 metros de sus hogares. Requieren de un tiempo en cada uno de sus días habitando un espacio exterior, pero están lejos de querer huir.
Esto se explica a partir de que tienen una conexión fuerte con el entorno inmediato y que se han adaptado tanto al clima como a las condiciones de vida que conlleva el hogar que habitan. Es entendible que tomes medidas de seguridad por miedo a que huyan o que se pierdan, incluso para evitar que se peleen con otros felinos, pero calma que siempre vuelven por más que es verdad que en algunos casos se toman su tiempo para cumplir con esta acción.
Te puede interesar: Descubre qué te dice tu gato: maullidos y gestos
Para finalizar, en caso de no encontrarlos dedica entre 15 y 30 minutos llamando a tu gato por su nombre, mientras recorres las zonas cercanas. Procura también utilizar sonidos familiares y siempre deja una puerta entreabierta en caso de que termine volviendo de un momento a otro. Pero siempre calma.