Una de las cosas que más preocupan y causan inseguridad en los seres humanos es el tamaño de los brazos. Por lo que, si buscas lucir unos más atractivos, te presentamos una serie de ejercicios que tonifican y adelgazan tus brazos.
La grasa en exceso suele acumularse en las caderas y los brazos, generando sentimientos encontrados en mujeres y hombres sobre su aspecto y la manera en que lucen algunas prendas.
Te puede interesar: El mejor ejercicio para reducir la cintura a los 50
¿Cómo son los ejercicios que tonifican y adelgazan tus brazos?
Curl de bíceps con mancuernas
El primero en los ejercicios que tonifican y adelgazan tus brazos consiste en estar de pie, con una mancuerna en cada mano y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Luego, flexiona los codos y lleva las mancuernas hacia los hombros, manteniendo los codos cerca del torso.
Extensiones de tríceps sobre la cabeza
De pie o sentado, el segundo de los ejercicios que tonifican y adelgazan tus brazos describe que tienes que sujetar una mancuerna con ambas manos y levantarla por encima de la cabeza.
Flexiones de brazo (Push-Ups)
Colócate en posición de plancha con las manos separadas a la anchura de los hombros. Baja el cuerpo doblando los codos hasta que el pecho casi toque el suelo, luego empuja hacia arriba hasta la posición inicial.
Dips de tríceps en banco
Coloca las manos en el borde de un banco con los pies extendidos hacia adelante. Después, baja el cuerpo doblando los codos hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados, luego empuja hacia arriba hasta la posición inicial.
Levantamiento lateral de mancuernas
El último de los ejercicios que tonifican y adelgazan tus brazos igual se hace de pie, con una mancuerna en cada mano y los brazos a los lados. Más tarde, tienes que levantar las mancuernas hacia los lados hasta que los brazos estén paralelos al suelo, manteniendo una ligera flexión en los codos.
¿Qué más hacer para tonificar tus brazos?
Lo que los expertos señalan es lo siguiente:
- Actividades como correr, nadar o montar en bicicleta pueden ayudar a quemar grasa general y a revelar la definición muscular.
- Una alimentación rica en proteínas magras, frutas, verduras y granos enteros es crucial para el desarrollo muscular y la reducción de grasa.
- La clave para ver resultados es la consistencia. Realiza estos ejercicios al menos tres veces por semana.
Te puede interesar: Ejercicio para acelerar el metabolismo y quemar más grasa rápidamente