Lluvia ácida: ¿Qué es y qué daños produce? UNAM lo explica.

Los expertos de la UNAM han explicado lo que puede ocasionar la generación de lluvia ácida y las consecuencias que pueden tener para la salud.

Compartir
  •   Copiar enlace
Lluvia ácida: ¿Qué es y qué daños produce? UNAM lo explica.

Desde hace mucho tiempo, los expertos han revelado que en la Ciudad de México ha habido un aumento en los niveles de amoníaco, es decir, un elemento que siempre se encuentra en la lluvia ácida.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cuál es la peligrosa versión azul y cómo saber qué contacto la utiliza?

Recordemos que este tipo de lluvias contiene elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico. Además, es importante mencionar que se detectó por primera vez en Inglaterra en el año 1872, aunque se detalló que esto sucedió por el uso de carbón y aceite como combustibles en ese país.

Los expertos de la UNAM explican la lluvia ácida.

Por su parte, los expertos de la UNAM han detallado que la acidez natural de la lluvia puede llegar a presentar variaciones dependiendo la zona y época del año en que se hace la medición.

Por lo regular un pH de aproximadamente de 5.6, va a significar que es ligeramente ácida, y esto es ocasionado por la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera, que al reaccionar con el agua forma ácido carbónico.

Por lo que, sí el pH es menor a 5.6 se asegurar que es ácida y esto es ocasionado por la presencia de óxidos de nitrógeno y de azufre que reaccionan con el agua de la atmósfera, lo que deriva en la producción de ácido sulfúrico y nítrico.

Además, los expertos mencionaron que esto sucede porque las plantas de energía, fábricas, viviendas y automóviles liberan dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno hacia la atmósfera.

Todas estas sustancias al mezclarse con la humedad del aire forman ácidos. Ya que están mezclados, tiene la capacidad de viajar grandes distancias y terminar en forma de lluvia, nieve o granizo.

No se ha encontrado que tenga efectos en la salud. A la gente que se mojó durante esa lluvia no le pasó nada, y, si algunas personas tuvieron problemas de las vías respiratorias fue porque se empaparon. No debemos satanizar a la lluvia porque cada vez que llueve todo reverdece

También te puede interesar: ¿Cuáles son los 10 nombres más populares de México?

Al mismo tiempo, los expertos han revelado que este tipo de lluvia ácida no ocasiona daños a la salud de los seres humanos, pero sí al medio ambiente.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×