En una acción desesperada, familiares y amigos de Pablo Lyle crearon una iniciativa para recabar fondos y poder costear los gastos legales del actor que fue declarado culpable de homicidio involuntario tras la muerte de Juan Ricardo Hernández y se encuentra a la espera de conocer su sentencia.
Repasamos los hechos del caso de Pablo Lyle en el Juicio espectacular.
La iniciativa lleva por nombre “Ayudemos a Pablo Lyle” y menciona “como amigos de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puede ayudar”.
“Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, añade la iniciativa.
Por su parte, Ana Araujo, esposa de Lyle, agradeció el gesto e invitó a todos a donar: “Gracias amigas y amigos por esta iniciativa tan hermosa de amor y apoyo”. Así mismo, ha estado compartiendo en sus redes imágenes de la campaña cuyo objetivo tiene recaudar 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos).
Te puede interesar: La desesperada acción de la familia de Pablo Lyle mientras el actor está en prisión.
La plataforma para recibir donativos tiene un botón que dice “Quiero donar” y manda directamente a sitios de pago y a una cuenta para realizar transferencias directas a Silvia Lyle. Se sabe que hasta el momento han recaudado 22 mil dólares.
¿Qué dijeron los internautas?
Si bien es cierto que se trata de una buena iniciativa para ayudar a la familia del actor, en redes sociales no han cesado las críticas pues muchos aseguran que el histrión está en prisión por sus actos, incluso hay quienes opinan que deberían hacer una recaudación para la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre que murió tras el incidente de tránsito con Pablo Lyle.
“¿No sería mejor dar las donaciones a la familia de la persona a la que pablo Lyle mató? Se llamaba Ricardo Hernández, tenía 63 años, cuando Pablo de 35 lo golpeó”, “Pablo Lyle tomó una decisión en un arranque de ira, terminó con una vida, hasta ahora ese señor y su familia no han recibido justicia”, “¿Por qué ayudaría a Pablo Lyle? Él mató de un golpe a un hombre de 63 años”, fueron tan solo algunos de los comentarios.