La Inteligencia Artificial (IA) presente en los dispositivos como Alexa, elaborada por Amazon, han marcado un antes y un después en la tecnología. Una gran parte del éxito de estas bocinas es que son versátiles, fáciles de usar para personas de todas las edades y con un precio competitivo en el mercado. Pero, ¿sabías que puedes llevar a tu Alexa a todas partes?
Lo acostumbrado es utilizar el dispositivo de Alexa en casa porque requiere una conexión a internet fija para funcionar, lo que limita su movilidad. No obstante, es posible transportar tu Echo Dot utilizando los datos móviles de tu celular. A continuación, explicamos el proceso.
¡Este miércoles llegado el divertido Circo de Venga la Alegría!
Te puede interesar: TODO lo que puedes hacer con una Echo Dot, una bocina inteligente para tu hogar u oficina
¿Cómo conectar a tu Alexa a tus datos móviles?
Algunas veces tu señal de Wi-Fi es débil y no alcanza a llegar a la habitación en donde tienes a Alexa, o bien, quieres transportarla fuera de casa. Sin embargo, existe la opción de conectar a tu Echo Dot a tus datos móviles para solucionar el problema en ambos casos.
Lo primero que debes hacer es preparar el dispositivo, es decir, activar los datos móviles en tu celular y habilitar el punto de acceso Wi-Fi. Esto con la intención de formar una red Wi-Fi con los datos móviles de tu dispositivo. Una vez terminado con estos pasos procede a lo siguiente:
- Abre la aplicación de Alexa en tu celular y selecciona “Dispositivos”.
- Elige la opción de “Echo & Alexa” y selecciona el nombre de tu dispositivo Alexa.
- Toca la pestaña de “Cambiar” junto a “Red Wi-Fi” y luego selecciona “Conectarse a otra red Wi-Fi”.
- Selecciona el nombre de la red Wi-Fi generada por tu teléfono, la cual generalmente comienza con el nombre de tu operador.
- Introduce la contraseña de la red Wi-Fi de tu teléfono de ser necesario y confirma la conexión.
- ¡Y eso es todo! Ya podrás llevar tu bocina Echo Dot Alexa a cualquier parte sin tener el inconveniente de que requiere de una conexión fija de Wi-Fi.
Te puede interesar: La razón por la que debes apagar tu WiFi en las noches y cuando no lo uses