La tecnología actual ha servido en gran medida para comunicar a las personas con su entorno gracias al Wi-Fi, por lo que con el paso de los años se han podido ver diversas innovaciones que permiten a las personas comunicarse por mensajes, llamada o videollamada sin importar el lugar del mundo en donde se realicen. Algo que es sorpresivo para los usuarios de teléfonos celulares es la capacidad de realizar llamadas por medio de una red Wi-Fi.
¿Qué tanto conoces de los ojos? Alejandra Carvajal revela misterios.
Te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en estos 49 celulares: ¿Por qué?
¿Qué diferencia hay entre las llamadas Wi-Fi y las de red móvil?
A comparación de las redes móviles, las llamadas por Wi-Fi tienen una gran cantidad de ventajas permitiendo la comunicación en cualquier lugar y sin necesidad de tener cobertura. El único inconveniente sería que no todos los dispositivos Android son compatibles con las llamadas Wi-Fi, por lo que sería imposible activar esta modalidad.
Realizar llamadas solo requiere una conexión a internet vía Wi-Fi sin generar un gasto extra en la factura y tienen una mayor estabilidad al realizarla. Su popularidad no ha crecido en los últimos años pese a su utilidad aunque tal vez dependa del país, la debilidad de la red móvil o que estas no se puedan realizar.
Para que se puedan realizar llamadas por Wi-Fi todo depende en la capacidad de los dispositivos móviles para utilizar la conexión a Internet de una red Wi-Fi que enrute las llamadas de voz. Una vez que se habilita el servicio de llamadas Wi- Fi en un teléfono compatible, el dispositivo busca automáticamente una red Wi-Fi disponible a la que pueda conectarse.
Ya conectado a la red, las llamadas Wi-Fi convierten la voz analógica en datos digitales y los transmiten a través de la red Wi-Fi para que lleguen al receptor de la llamada. Otro inconveniente que se puede encontrar es que tanto el teléfono que realiza la llamada como el teléfono receptor deben ser compatibles con el servicio de llamadas Wi-Fi y tenerlo habilitado.
Te puede interesar: Esto pasa si no pones tu celular en modo avión mientras viajas.
¿Cómo activar las llamadas Wi-Fi en tu celular?
- Primero se introduce la SIM de la operadora que ofrezca esta característica y se va directo a los ajustes.
- Desde aquí la opción se encuentra en el apartado de ‘Tarjetas SIM y redes móviles’. En este apartado se debe seleccionar la SIM de la operadora compatible que es de O2. En la configuración de la SIM solo hará falta desplazarse hasta la zona inferior y aparecerá la característica.
- Se necesita activar el interruptor de las llamadas Wi-Fi y listo. Una vez hecho esto no será necesario realizar ningún cambio más para poder empezar a disfrutar de las llamadas Wi- Fi.
- Es posible que el dispositivo no tenga esta disposición de los ajustes y, por lo tanto, no se puedan encontrar las llamadas Wi- Fi de manera sencilla. En este caso lo más recomendable es siempre ir al apartado de la red móvil de los ajustes ya que será dentro de ese apartado donde se encontrará la característica.