El Metro de la CDMX es el transporte predilecto de miles de usuarios que a diario se trasladan a bordo de la llamada “limosina naranja”, la cual se actualiza constantemente para brindar un mejor servicio, es por eso que algunas líneas ya aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito.
A partir de ayer 27 de septiembre, las y los usuarios del Metro de la CDMX, podrán pagar su acceso a través de tarjetas bancarias sin contacto, los plásticos compatibles son MasterCard, Visa y American Express.
Te puede interesar: Ola de calor: ¿Cómo soportar las altas temperaturas en el transporte público?
La hermana de Leslie sufre acoso por parte de la familia de su ex
¿Qué dijo el Metro de la CDMX?
A través de un comunicado, difundido en su cuenta de X, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que los usuarios podrán acceder directamente a los torniquetes del Metro, usando tarjetas de débito y/o crédito, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes sin contacto.
Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, destacó que la modernización del sistema de peaje, incluyó la adquisición de máquinas de venta y recarga de tarjetas de movilidad, torniquetes y puertas de cortesía, así como validadores de recarga en las taquillas.
¿Qué líneas aceptarán pagos con tarjeta?
Las líneas del Metro de la CDMX que aceptarán pagos con tarjeta son la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 A y B, por lo que las y los usuarios ya podrán usar esta nueva forma de pago, adicional a la Tarjeta de Movilidad Integrada. En tanto que la Línea 12 del Metro, se encuentra en proceso de adaptación.
Ahora ya puedes ingresar al @MetroCDMX con tu tarjeta bancaria y realiza el pago sin contacto, así como con billetera electrónica o dispositivos inteligentes, sólo acercándolos al validador de torniquetes. Seguimos trabajando. pic.twitter.com/gF05P7zInh
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 27, 2024
¿Qué tarjetas son compatibles?
Las tarjetas compatibles son las ya mencionadas, pero no todas, sino únicamente aquellas que cuentan con el ícono WiFi en la parte frontal.
Te puede interesar: Golpes de calor: ¿Qué actividades hacer y cuáles debes evitar?
¿Se seguirá usando la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Así es, el pago con tarjetas de crédito o débito es una opción más para los miles de usuarios que a diario viajan a bordo del Metro de la CDMX, ya que la Tarjeta de Movilidad Integrada seguirá usándose de forma habitual y podrá adquirirse en taquillas, máquinas expendedoras del Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.
El costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada es de 15 pesos, y podrá cargarse con un monto máximo de hasta 500 pesos, cantidad que tendrá una vigencia máxima de 300 días naturales.