Si usas tarjetas de débito con frecuencia, seguramente te has preguntado si existe un límite en la cantidad de dinero que puedes manejar sin problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) .
Para el 2025, las reglas siguen claras: las tarjetas de débito no tienen un límite máximo de dinero, pero sí hay regulaciones importantes sobre los depósitos mensuales. Aquí te contamos los detalles.
¿Qué dice la ley sobre las tarjetas de débito?
Según la Ley de Instituciones de Crédito en México, las tarjetas de débito no tienen un límite máximo para el dinero acumulado en la cuenta. Sin embargo, lo que sí está regulado es la cantidad que puedes depositar al mes, y esto depende del nivel de tu cuenta bancaria.
Te puede interesar: Palabras que no debes usar al hacer una transferencia bancaria esta Navidad para evitar sanciones del SAT
¡Aunque no les guste! Gonzalo se enamoró de la trabajadora doméstica
Existen cuatro niveles de cuentas en México, y sus límites de depósito mensual se miden en Unidades de Inversión (UDIs), las cuales se ajustan con la inflación. Actualmente, los límites son: Nivel 1, hasta 750 UDIs (aproximadamente $5,700 MXN); Nivel 2, hasta 3,000 UDIs (unos $22,800 MXN); Nivel 3, hasta 10,000 UDIs (más de $81,000 MXN); y Nivel 4, sin límite de depósitos, salvo los acordados con el banco.
¿Qué debes hacer para evitar problemas con el SAT?
Sin embargo, aunque no hay un límite máximo de dinero, el Servicio de Administración Tributaria vigila los depósitos en ventanillas bancarias y cajeros automáticos. Si depositas más de $15,000 MXN mensuales, podrías ser requerido para comprobar el origen del dinero.
Te puede interesar: ¿Qué debo hacer para salir del Buró de Crédito? Trucos para lograrlo
Recuerda, para evitar sanciones, es fundamental llevar un registro claro de tus ingresos. Si el SAT lo solicita, asegúrate de contar con documentos como comprobantes de nómina, declaraciones fiscales o facturas.