Buenas noticias para los conductores de la Ciudad de México : la licencia de conducir permanente está de regreso. Durante la toma de protesta de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la CDMX, una de las promesas que destacó fue la reactivación de este documento tan esperado y este 30 de octubre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular la reforma al Código Fiscal de la capital para que se emita este nuevo documento.
El objetivo de la reforma es dar mayor comodidad a los automovilistas, eliminando la tediosa necesidad de renovaciones constantes. Pero, ¿cuándo podrás solicitarla y cuáles son los requisitos actuales para poder renovarla? Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Te puede interesar: Esto es lo que debes hacer si tu CURP no aparece certificada
¡Nada los detiene de seguir sus triunfos esta semana en el Sin Palabras!
¿Cuándo se podrá tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?
De acuerdo con el dictamen del Congreso de la Ciudad de México, el trámite de la licencia de conducir permanente será válido durante un año, es decir entrará en vigor en noviembre de 2024 y tendrás hasta diciembre de 2025 para obtenerla. De acuerdo con cifras oficiales, se estima que se emitan alrededor de un millón de licencias permanentes y que se recauden entre 1,200 y 1,500 millones de pesos en ese periodo.
También te puede interesar: SEP anuncia nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez": requisitos y cómo tramitarla
¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir permanente?
Si ya cuentas con una licencia de conducir emitida por la Ciudad de México, puedes tramitarla permanente sin necesidad de un examen. Si es la primera vez que la tramita, el usuario tendrá que pasar un examen de conocimientos sobre el reglamento vial.
Las reglas y requisitos para tramitar la nueva licencia para conducir permanente quedaron asentados en el artículo 299 del Código Fiscal de la Ciudad de México y se estableció que será válida sólo para conductores de vehículos particulares y tendrá un costo de 1,500 pesos.
Los requisitos que debes cumplir para hacerlo son los siguientes:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- pago de derechos
Cabe destacar que el pago se puede realizar tanto en línea como en los Centros de Servicios de Tesorería y Módulos de Control Vehicular y Licencias en la CDMX.
Te puede interesar: Así puedes corregir corregir tu acta de nacimiento desde casa e imprimirla en PDF