La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México compartió a finales de 2024 que el trámite de la licencia permanente para conducir se encontrará disponible durante todo 2025, esto con el objetivo de beneficiar a los conductores capitalinos y del área metropolitana.
El trámite de este permiso permanente se lleva a cabo a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la CDMX (Semovi) y puede iniciarse en línea para posteriormente realizar la impresión de la licencia.
¿Cómo imprimir la licencia de conducir permanente?
Si eres de las personas que tramitó su licencia permanente para conducir en línea, estos son los pasos que debes seguir para imprimirla en formato físico:
- Lo primero que debes hacer es ingresar al sistema de citas que se encuentra disponible en el portal oficial de la Semovi.
- Posteriormente, deberás seleccionar la opción que indique ‘Impresión de licencia tipo A permanente’.
- Después, podrás programar tu cita en un módulo cercano, al que deberás acudir con algunos documentos.
Te puede interesar: Esta es la multa por pasarse un semáforo en rojo en CDMX en 2025
¿Cuáles son los requisitos para imprimir la licencia para conducir permanente?
Los documentos que deberás presentar en la Semovi para poder imprimir tu permiso de conducir permanente son:
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial.
- Comprobante de pago.
- Cita impresa.
Si aún no inicias tu trámite en línea puedes hacerlo si cuentas con una licencia anterior que haya sido expedida en la Ciudad de México, o si eres un nuevo usuario y cumples con los requisitos, en donde se estipula no tener multas durante el último año y otras especificaciones, como la aprobación de un examen.
#CapitalDeLaTransformación | 🥳 ¡La espera terminó! 🚗
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) November 4, 2024
🛻 A partir del 16 de noviembre, podrás tramitar tu Licencia de Conducir Permanente. 😉 Si ya cuentas con la licencia tipo A, ✨¡cámbiala a Permanente directamente en la #AppCDMX o en los módulos de @LaSEMOVI! 🤩
🚨 OJO 👀:… pic.twitter.com/Ig7p5PHqEH
Este trámite se inicia en línea con el objetivo de agilizar el proceso y solo debes registrarte en el sistema Llave de la CDMX, en donde seleccionarás la opción de un nuevo trámite y generarás la línea de captura para realizar el pago de la licencia permanente de conducir.
Este documento estará disponible para que acudas a su impresión una vez que se haya aprobado el pago y que cuentes con la validación del examen de conocimientos.