El examen que debes pasar para obtener la licencia para conducir permanente

Ciudadanos que radiquen en la Ciudad de México deberán aprobar un examen para poder obtener su licencia de conducir permanente por primera vez.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Licencia para conducir permanente El examen que debes pasar para obtenerla por primera vez
Getty Images Signature / ljubaphoto

En la Ciudad de México vuelve a tramitarse la licencia para conducir permanente, la cual había permanecido sin validez desde el 2008 pero que ahora busca brindar a los habitantes de la capital del país mayor seguridad durante sus trayectos.

Clara Brugada, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que, al tramitar la licencia permanente para conducir, la persona interesada en obtener este documento deberá someterse a un examen que será obligatorio.

¡Se levantaron con el pie derecho y ganaron puntos para el Sin Palabras!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores en el mejor juego del mundo mundial! ¡No te lo puedes perder!

Según la Secretaría de Movilidad, el Gobierno de la CDMX ha enviado una iniciativa al Congreso buscando reformar las leyes para que la expedición de la licencia permanente sea un derecho de todos los capitalinos, en caso de que se apruebe dicha propuesta la expedición del permiso de conducir comenzaría a finales del presente año.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la nueva CURP certificada gratis por la Renapo?

Este es el examen que deberás presentar si quieres tu licencia permanente

Uno de los requisitos principales para poder obtener la licencia permanente es aprobar un examen que presentarán las mismas autoridades, en donde las personas interesadas deberán realizar varias pruebas que consistirán en lo siguiente:

Un examen evaluará los conocimientos que tengan los interesados en tramitar su licencia en el reglamento de tránsito, las señales viales y las normas para garantizar su seguridad, la de otros conductores y peatones.

Por otro lado, los interesados se someterán a evaluaciones de la vista y el oído, para calificar si pueden conducir o no, así como a un examen médico en donde se determinará si poseen alguna patología que interfiera al momento de conducir.

La Jefa de Gobierno capitalina también explicó que en este examen los evaluados tendrán que enfrentar emergencias hipotéticas en diferentes condiciones, para poder evaluar su capacidad de respuesta.

Los exámenes tendrán lugar en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y en los centros denominados Pilares y Utopías, mencionando que algunas personas con discapacidad también podrán presentar la evaluación y solicitar su licencia permanente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×