Uno de los mayores deseos de las personas es comprarse un automóvil, pero para tener un vehículo es necesario contar con una serie de requisitos, como saber manejar y contar con una licencia de conducir, por eso te decimos cómo tramitar la permanente de forma gratuita.
¿Dónde puedes tramitar la licencia de conducir permanente gratis?
A través de sus redes sociales, el Gobierno de San Luis Potosí reveló que a partir del 1 de marzo se simplificaron los procesos para obtener la licencia de conducir permanente por primera vez, esto porque ya no será necesario presentar constancia de manejo.
¡La imaginación estuvo al cien para poder adivinar la voz del personaje!
Así mismo, las autoridades de aquel estado señalaron que este trámite es completamente gratuito y está destinado para licencias de servicio particular como automovilistas y motociclistas.
Requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en San Luis Potosí
El Gobierno de San Luis Potosí dio a conocer los requisitos para tramitarla:
- Carta compromiso liberada por la Secretaría de Finanzas del Estado
- Identificación Oficial vigente del estado de San Luis Potosí en copia y original
- Dos comprobantes de domicilio de la entidad, uno con un año de antigüedad y otro con una antigüedad no mayor a tres meses.
La licencia permanente se sigue tramitando en entidades como Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas. Sin embargo, el único estado donde no tiene costo alguno es en San Luis Potosí, mientras que en Oaxaca tiene un precio de 2 mil 904 pesos (la Tipo A) y en Tamaulipas también hay que pagar por este trámite.
¿Hay licencia de conducir permanente en CDMX?
En la Ciudad de México ya no existen las licencias permanentes, al menos no para quienes la tramitan por primera vez, ya que, aquellas personas que todavía tienen una y se encuentran en la necesidad de reponerla pueden hacerlo.
El costo de reposición de una licencia de conducir permanente en la CDMX para el 2024 es de 989 pesos, monto que debe ser pagado en la página oficial de la Secretaría de Finanzas o en centros de pago autorizados. Posteriormente, debes programar una cita y acudir con identificación oficial vigente, comprobante de domicilio de la Ciudad de México o Estado de México y el comprobante de pago.