Liam Payne formó parte de One Direction, una de las boy band más exitosas a nivel mundial de los últimos tiempos. Quizás por ello la noticia de su muerte, con tan solo 31 años de edad, cimbró al mundo.
El cantante se encontraba en Buenos Aires, Argentina, para acudir a un concierto que su compañero de agrupación, Niall Horan, ofreció en el Movistar Arena, donde se le vio coreando y disfrutando del show sin imaginar que dos semanas después estaría muerto tras caer del balcón de un tercer piso del hotel Casa Sur, en el Barrio de Palermo donde se hospedaba desde el domingo pasado.
Las versiones sobre la tragedia surgieron de inmediato, apuntando a un suicido, aunque el audio de una llamada al 911, hecha por el recepcionista del hotel, alrededor de las cinco de la tarde, arrojó luz sobre el estado mental y físico en que Payne se encontraba.
¿Cuál fue la llamada que hicieron al 911?
Operadora: “911: ¿Dónde es su emergencia?”. Jefe de recepción del hotel Casa Sur Palermo: “Hola, buenos días. Llamo del Hotel Casa Sur Palermo, en Costa Rica 6032”.
Te puede interesar: Sanjuana Reyna, inspiración de “La Bikina”, lanza un llamado de ayuda a Luis Miguel
Operadora: “¿Qué sucede en el lugar, señor?”. Jefe de recepción del hotel Casa Sur Palermo: “Bueno, tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol. Está rompiendo toda la habitación y bueno, necesitamos que manden a alguien por favor”.
“Yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Él está en una habitación que tiene balcón y, bueno, estamos un poco con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”, agregó el recepcionista del hotel.
En efecto, fotos de la habitación mostraron algunos destrozos y el testimonio de una de las empleadas de limpieza del hotel confirmó lo que se temía, que Liam Payne se había lanzado desde el balcón de la habitación, dando como resultado el politraumatismo con hemorragia interna y externa que le causó la muerte, según el informe forense que se emitió luego de que su cuerpo fuera recogido de un patio interior del hotel por los servicios de auxilio.
“Se tiró. Se tiró. Estaba repasado”, dijo la mucama del hotel. Paradójicamente, días antes de su muerte, Liam había publicado en sus redes sociales algunos videos donde se le veía acompañado de su actual pareja, Kate Cassidy, con quien llegó a Argentina, aunque ella no estaba en el hotel donde falleció.
Te puede interesar: Coco Levy en acciones legales contra distribuidora por despido sin finiquito
¿Liam Payne tenía problemas de adicciones?
Desde 2016, fecha en la que One Direction se desintegró, Liam había tenido una carrera no muy afortunada como solista y siempre en medio de los altibajos provocados por su adicción al alcohol y otras drogas que nunca ocultó. Recientemente su comportamiento violento contra su expareja también manchó su reputación, luego de que se sometiera a un aborto sin ayuda médica y abandonarla.
¿Dos mujeres estuvieron horas antes con Liam Payne?
Este jueves nos enlazamos hasta Argentina con nuestra compañera Gaby Ortiz, quien nos contó que las autoridades llegaron casi de inmediato al lugar donde Liam Payne perdió la vida.
De igual modo, relató que el cantante cayó de una altura aproximada de 13 metros: “En total contabilizaron alrededor de 25 heridas que fueron ocasionadas por la caída, ya la causa de muerte se determinó como politraumatismo por los múltiples golpes que le provocaron hemorragias externas e internas”.
Nuestra compañera añadió que ayer declararon cinco personas, tres empleadas del hotel y dos mujeres que estuvieron con Liam Payne horas antes. Hasta el momento se desconoce si las dos féminas eran amigas o fanáticas del cantante, pero se sabe que una de ellas se llama Aldana (31 años) y la otra Priscila (27 años). Se sabe que al interior de la habitación se encontraron botellas de whisky, encendedores y demás elementos.