¿Qué es la ‘Ley Antichancla’? Así se busca acabar con castigos corporales en niños.

Te explicamos #ConPerasYManzanas en qué consiste la ‘Ley Antichancla’ que busca acabar con castigos corporales en niños.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Qué es la ‘Ley Antichancla’ que busca acabar con castigos corporales en niños?

Con 446 votos a favor y 0 en contra, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo a menores.

La iniciativa fue promovida durante el conversatorio ‘Las voces de niñas, niños y adolescentes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño’, donde se contó con la participaron el Senado de la República y las organizaciones Save the Children y Red Paz Mx.

La llamada ‘Ley Antichancla’ establece que las personas que ejerzan castigo corporal y humillante, o cualquier tipo o forma de violencia, perderán la patria potestad del menor.

Maestros o instituciones educativas que tengan conocimiento de algún delito de agravio a sus estudiantes, deberán informarlo a las autoridades correspondientes a la brevedad.

La llamada ‘Ley Antichancla’ prohíbe castigos corporales como golpes con la mano, tirones de cabello, de orejas, pellizcos, sostener posturas incómodas o cualquier acto que tenga como objeto causar dolor.

También se prohíben los castigos humillantes como tratos ofensivos, ridiculizantes, estigmatizantes o denigrantes que tengan como objetivo violentar psicológicamente.

Te puede interesar: Conoce a la perrita Molly, experta en localizar narcóticos en operativos.

Continúa la violencia de padres a sus propios hijos

La Policía de Gómez Palacio en Durango informó un hecho de violencia familiar la tarde del sábado 19 de febrero de 2022.

Se trata de Jaime Gerardo “N”, un padre de familia de 34 años que golpeó a sus hijos de 14 y 11 años respectivamente.

Vecinos llamaron al 911 para pedir auxilio, pues el padre de familia dejó a sus hijos con fractura de tabique, fisuras en las muñecas y hasta costillas rotas.

El Ministerio Público detuvo a Jaime Gerardo por el delito de violencia familiar y podría pasar hasta tres años o siete años en prisión, además de recibir multa y perder la custodia legal de los menores.

También te puede interesar: Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×