Hay ciertos momentos que requieren del uso de determinados objetos para que podamos vivirlos con la intensidad correspondiente. Dentro de esta categoría, se encuentran los eclipses solares y muchos de los fenómenos que acontecen en el espacio. En esta disyuntiva, vamos a hablarte sobre cómo hacer unos lentes caseros para estar mejor preparado.
En los próximos días, México estará viviendo algo muy agradable e increíble, como lo es un acontecimiento que por unos pocos minutos dejará al país a oscuras. Esto sucederá debido a que la Luna estará cubriendo el centro del Sol y se verá un anillo de fuego alrededor del astro.
Axel fue seleccionado para proyecto espacial pero su economía lo impide
Te puede interesar: Eclipse solar de octubre 2023: ¿En qué horario se oscurecerá México?
¿Cómo hacer unos lentes caseros para poder ver el eclipse solar?
Empecemos con los elementos necesarios y para ello requieres, de una caja de cartón rectangular, papel aluminio, hojas blancas, cinta adhesiva, un alfiler, tijeras o cutter y finalmente pegamento. Todos y cada uno de ellos son importantes, así que tenlos a mano para saber bien qué hacer.
Ahora para realizar esos lentes caseros, vamos con el instructivo: primero recorta dos cuadrados pequeños uno junto al otro. Esto es importante, porque uno será el visor donde estará el ojo con el que contemplarás el fenómeno y, el otro permitirá la entrada de la luz.
Luego, recorta un rectángulo del tamaño de la cara opuesta a la que elegiste para cortar los dos cuadrados. Después pega el rectángulo blanco en el interior de la caja.
Es momento de pegar el rectángulo blanco sobre el interior de la caja, para con ello tener la pantalla donde se proyectará el eclipse solar.
También te puede interesar: Eclipse solar 2023: ¿Qué porcentaje se oscurecera en cada estado?
Sella los lugares de la caja que podrían permitir el paso de la luz (menos los 2 cuadrados recortados). Para ir cerrando, tapa uno de los cuadrados con un trozo de papel aluminio y realiza un orificio en el centro del papel con un alfiler o una aguja, porque con esto permitirás la entrada de la luz del eclipse solar y su proyección en el fondo de la caja.