El legado del cuarteto de Liverpool ha sorprendido a propios y extraños. Y es que los hijos de dos de los miembros más icónicos de los Beatles, James McCartney y Sean Ono Lennon, han unido fuerzas para crear una cautivadora canción que rinde homenaje a un emblemático parque en el norte de Londres. Bajo el título ‘Primrose Hill', esta colaboración musical agitó inmediatamente a los seguidores de la legendaria británica.
Programa 16 enero 2023 Parte 1 | Celebran Día de The Beatles.
¿Quiénes son James McCartney y Sean Ono Lennon?
Los creadores de ‘Primrose Hill’ son James McCartney, hijo de Linda y Paul McCartney y Sean Ono Lennon, hijo de Yoko Ono y John Lennon.
¿Qué compusieron James McCartney y Sean Ono Lennon?
Los herederos de las voces principales de los Beatles compusieron ‘Primrose Hill', una colaboración que, según McCartney, refleja un momento de claridad y visión, impulsado por el amor y la conexión con alguien especial. Para algunos críticos, ‘Primrose Hill’ evoca una profunda sensación de nostalgia por los momentos compartidos en este lugar de belleza natural.
¿Y ‘las cerezas’ del pastel? Mary McCartney, fotógrafa profesional y hermana de James, se encargó del arte promocional del tema, capturando momentos íntimos de su hermano y el paisaje de Primrose Hill. Por su parte, Paul McCartney, ha dejado en evidencia su emoción sobre ‘Primrose Hill’, compartiendo la noticia del lanzamiento extendiendo su amor tanto a James como a Sean.
¿A qué suena ‘Primrose Hill’?
Si bien los primeros acordes de ‘Primrose Hill', de James McCartney y Sean Ono Lennon, son discretos, la influencia de sus padres queda en evidencia al escuchar las voces. Si eres fan del cuarteto de Liverpool es muy probable que notes (y disfrutes) las disonancias características de los Beatles.
Te puede interesar: The Beatles: ¿Cómo hicieron la nueva canción “Now and Then” con inteligencia artificial?
¿Dónde está Primrose Hill?
Primrose Hill, conocido por sus impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Londres, sirve como telón de fondo inspirador para esta colaboración musical. Primrose Hill es una colina ubicada en el extremo norte del parque Regent’s en Londres, Reino Unido. Pertenece al área de Camden y también da nombre al vecindario cercano. Desde esta colina se pueden apreciar vistas del centro de Londres y es conocida por ser una de las zonas residenciales con los precios de vivienda más altos de la ciudad.
Sin duda, la nostalgia juega un papel importante en ‘Primrose Hill’ que, para los oídos de los críticos, la colaboración ha sido un gran acierto. ¿Será que el legado de los Beatles nos sorprenderá con un nuevo proyecto musical?