La reconocida actriz mexicana Laura Flores conmocionó a sus seguidores al revelar que había sufrido un microinfarto cerebral. A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, la también cantante narró la experiencia que la dejó al borde de la muerte.
¿Cuál fue la causa del microinfarto cerebral que sufrió Laura Flores?
Laura Flores, quien durante dos décadas se había sometido a un tratamiento estético para eliminar varices en sus piernas conocido como escleroterapia, sospecha que este procedimiento pudo haber sido la causa del microinfarto. Al parecer, una de las inyecciones habría llegado al torrente sanguíneo y viajado hasta su cerebro, ocasionando la obstrucción de un pequeño vaso sanguíneo.
Te puede interesar: ‘Fofo’ Márquez vuelve a llorar en audiencia; ¿podría quedarse en la cárcel?
¿Enfermedades de la lengua? ¡Cuídala como te dice el especialista!
¿Cómo se desarrolló el microinfarto?
La actriz describió cómo, mientras veía televisión con su hermana, comenzó a sentir una parálisis repentina en su brazo derecho y la mitad de su rostro, además de una incapacidad para hablar. Tras unos 40 segundos, logró recuperar el habla y de inmediato pidió ayuda médica.
En la noche me dio un microinfarto cerebral, estaba con mi hermana viendo la tele y me dio un microinfarto cerebral. Se me paralizó mi brazo derecho y la mitad de la cara y no podía articular palabras. Yo quería hablar y no podía; una sensación espantosa. Recuperé el habla luego de 40 segundos y pude gritar ‘doctor’.
Te puede interesar: Maribel Guardia le dedica emotivo mensaje a su hijo a un año de su muerte
¿Cuál es el estado de salud actual de Laura Flores?
Tras el episodio, Laura Flores acudió al hospital y posteriormente viajó a Estados Unidos para realizarse estudios médicos. Los resultados arrojaron que la actriz había sufrido un microinfarto cerebral y que, afortunadamente, no había sufrido daños neurológicos graves.
¿Qué es un microinfarto cerebral y cuáles son sus consecuencias?
Cabe mencionar que un microinfarto cerebral, también conocido como ataque isquémico transitorio, es una pequeña obstrucción en el flujo sanguíneo cerebral que puede ocasionar síntomas como parálisis o debilidad facial, entumecimiento u hormigueo en un brazo o pierna, dificultad para hablar o comprender el habla, mareos o pérdida de equilibrio y visión borrosa .
Si bien los síntomas de un microinfarto cerebral suelen ser temporales y desaparecer en cuestión de minutos u horas, es crucial buscar atención médica inmediata, ya que estos eventos pueden ser una señal de advertencia de un accidente cerebrovascular mayor.
Te puede interesar: Anemia: ¿Qué es y cómo saber que la tienes?
¿Cómo prevenir los microinfartos cerebrales?
Para prevenir la recurrencia de microinfartos cerebrales es fundamental adoptar un estilo de vida saludable que incluya control de la presión arterial, dieta alimenticia, ejercicio regular, no fumar , control del peso y manejo del estrés.