Con la llegada de la primavera, las plantas florecen y las abejas salen en busca de alimento, lo que da inicio al vital proceso de polinización que, sin duda, es fundamental para la vida como se conoce actualmente; sin embargo, la población de estas se ve amenazada por diversos factores como los pesticidas, por citar solo un ejemplo. Por suerte, podemos ayudar y cuidar su supervivencia al colocar en el jardín algunas de las plantas que son irresistibles para las abejas.
La importancia de las plantas en las abejas
Mantener plantas con flores en el hogar no solo embellece el entorno, sino que atrae a las abejas cuya presencia es importante en el ciclo reproductivo de muchas especies. De igual modo, y según la Universidad de Sevilla, cuidar plantas puede tener beneficios para la salud mental como reducir el riesgo de ansiedad y depresión.
La rapidez fue su fuerte al escribir y ganar en Descúbremela
Te puede interesar: Estas son las plantas que debes tener en tu casa y las que no
¿Cuáles son las plantas que son irresistibles para las abejas?
- Lavandas: Con su aroma dulce y propiedades astringentes, antiinflamatorias y antisépticas, las lavandas son plantas que son irresistibles para las abejas. Además de ser muy atractivas con su color morado, estas flores son muy resistentes y se adaptan fácilmente al ambiente.
- Primaveras: Las primaveras, con sus múltiples colores, son ideales para jardines, terrazas o, incluso, patios. Es precisamente la temporada que obedece su nombre cuando más invitan a estos insectos a recolectar polen, de ahí que se consideren una de las plantas que son irresistibles para las abejas. Por si no fuera suficiente, al recogerlas durante abril-junio, tienen valor medicinal para infusiones o jarabes.
- Flor de calabaza: Esta hermosa planta, cultivada en Mesoamérica durante miles de años, es una fuente ancestral de alimento. Sus flores, además de su belleza, son nutritivas y pesadas, lo que hace que las abejas contribuyan a su reproducción.
Te puede interesar: ¿Qué plantas pueden atraer las mariposas a tu jardín?