El gato es una mascota popular entre los mexicanos. Sin embargo, existen unos que por sus características se consideran más aptos para tener dentro de casa y convivir con los seres humanos. En este sentido, podríamos definirlos como las razas de gatos más bonitas y tranquilas.
Mucho se comenta de que los felinos son animales instintivos, independientes y hasta un poco huraños. A pesar del cariño que llegan a sentir por sus humanos, ellos simplemente tienden a alejarse de su familia y terminan en los sitios más altos de la casa o jardín para descansar. Pero así como entre nosotros como especie hay diversidad de carácter y personalidad, igual pasa con los gatos. El claro ejemplo son los Maine Coon, Ragdoll y Siamés, es decir, las razas de gatos más bonitas y tranquilas.
Conoce el a Wicho, el gatito de los bomberos de la CDMX.
Te puede interesar: Está es la razón por la que debes considerar tener dos gatos como mascotas en lugar de uno
¿Cuáles son las características de las razas de gatos más bonitas y tranquilas?
Maine Coon
La primera en figurar como una de las razas de gatos más bonitas y tranquilas posee músculos fuertes y patas sólidas. Esta raza fue llamada así por su lugar de origen, el estado de Maine, en Estados Unidos. Su pelaje puede ser encontrado en más de 30 colores; mientras que, los ojos tienden a ser verdes, dorados o cobrizos. Ciertamente, es ideal para tener como mascota porque son muy cariñosos, elegantes y cuentan con valiosas habilidades de caza.
Ragdoll
Al igual que los anteriores, estos felinos son originarios de Estados Unidos, pero de Riverside, California. A pesar de su tamaño imponente, se trata de una de las 3 razas de gatos más bonitas y tranquilas por su docilidad y apego a sus humanos, es decir, no les gusta estar solos. Además, físicamente es muy bonito, con sus ojos de color azul intenso y su pelaje sedoso y abundante que puede ser encontrado en cuatro tonos, según el tipo de Ragdoll.
Siamés
Se encuentra entre las 3 razas de gatos más bonitas y tranquilas por su popularidad como mascota. Es originario de Tailandia y existen dos variedades: el siamés tradicional (Thai) y el siamés moderno. A diferencia de los gatos anteriores, este es de tamaño más pequeño pero con un cuerpo largo, musculoso y flexible. Desde luego, sus ojos con rasgos orientales que se inclinan hacia la nariz es una de las características que más distingue al Siamés. Aunque su pelaje es visto en una amplia gama de colores, sus ojos siempre son azul intenso y brillantes.
¡Y listo! Esas son las razas de gatos más bonitas y tranquilas, según sus rasgos y popularidad como mascotas. No obstante, recuerda que el contacto que tiene con sus humanos y los factores ambientales dentro de su hogar determinan qué tan sociable será en el futuro.
Te puede interesar: Esta es la raza de gatos más independiente de todas