Hay momentos donde el clima puede convertirse en un problema y desde ahí, hay que tomar precaución ante determinadas circunstancias. Dicho esto, vamos a hablar sobre los consejos para decirle adiós a los labios resecos y cuidarlos en temporada de frío.
Empecemos diciendo que, mientras nos vamos acercando poco a poco al fin del verano, nos vamos a ir encontrando con un cambio en las temperaturas y desde ahí comenzarán las prevenciones para no sucumbir con este cambio de estación. Desde esto, es que hay que implementar distintos trucos.
Programa 17 julio 2023 Parte 1 |Margarita y su ejercicio de confianza
Te puede interesar: 5 remedios caseros para combatir los labios resecos y partidos
¿Cuáles son los consejos para cuidar los labios en temporada de frío?
La hidratación constante es una clave. Durante el invierno, es crucial mantener los labios hidratados en todo momento. Opta por bálsamos labiales ricos en ingredientes naturales como la manteca de karité, la vitamina E y el aceite de coco. Aplica el bálsamo varias veces al día y antes de acostarte para evitar la resequedad y las grietas.
La protección solar, es algo que realmente ayuda mucho. Aunque el Sol no es tan intenso durante el invierno, aún emite rayos UV dañinos para la piel. Busca bálsamos labiales que contengan protección solar con un factor de al menos SPF 15 para proteger tus labios de los efectos nocivos y prevenir el envejecimiento prematuro.
También te puede interesar: Sara Maldonado presume su ‘nuevo’ cuerpo tras cirugías estéticas.
Y finalmente, es valioso que evites lamerte los labios. Es tentador hacer esto cuándo los mismos están secos, pero esto solo empeora el problema. La saliva tiene un efecto deshidratante y puede hacer que se sequen aún más. En lugar de lamerlos, lleva contigo un bálsamo labial hidratante y aplícalo cada vez que sientas la necesidad de humedecer tus labios.