Javier Bátiz falleció este 14 de diciembre del 2024 a los 80 años, el legado que deja en la música y el mundo del rock es inmenso tras influir en generaciones de músicos en los que destaca el aclamado guitarrista Carlos Santana quien fue influenciado por Bátiz a temprana edad y su amistad con Jim Morrison, vocalista de la banda The Doors.
¡Kenny los eléctricos nos hicieron rockear como nunca!
¿Cuál era la relación de Javier Bátiz con Carlos Santana?
En múltiples entrevista Bátiz platico el cómo conoció a Carlos Santana en su juventud y la enseñas que el Tijuanense le dejo a un joven Santana.
El guitarrista declaró que comenzó a tocar Blues a los 12 años en un parque de Tijuana en donde la mamá de Carlos Santana lo miró y buscó a su hijo para que este aprendiera la manera de ejecutar el instrumento como Bátiz lo hacia,
“Le dije ‘Déjemelo señora’, porque era un niño, ha de haber tenido 8 o 9 años. Yo le llevo 4 años, yo tenía 14. Le enseñé a tocar”, señaló el músico tijuanense en una entrevista.
Después de eso entre los años 1957 y 1963 los músicos practicaban y compartían tiempo juntos hasta que Bátiz se mudó a la Ciudad de México para integrarse a la agrupación “Los Rebeldes del Rock” y Santana emigró a Estados Unidos donde posteriormente se volvería el artista que es hoy.
¿De que murió Javier Bátiz?
La tarde el sábado 14 de diciembre del 2024 y luego de una dura batalla contra el cáncer, a través de un posteo en redes sociales la esposa del guitarrista, Claudia Madrid, dio a conocer la terrible noticia.
Te recomendamos: Baterista de Iron Maiden anuncia retiro de los escenarios tras derrame cerebral