Lola Cortés es reconocida en el mundo del espectáculo como una gran cantante y actriz del teatro musical, pero lo que es poco conocido de ella, es su relación con el cantautor José Alfredo Jiménez.
Lola Cortés y Arturo López Gavito recuerdan las primeras generaciones de La Academia
¿Qué relación hay entre Lola Cortés y José Alfredo Jiménez?
El talento corre por la sangre de Lola Cortés desde siempre, no sólo por ser hija de padres cantantes, sino porque ella misma declaró ser sobrina nieta de José Alfredo Jiménez.
Fue la misma artista la que reveló que su mamá, Dolores Jiménez, fue hija del hermano mayor del autor de ‘En el último trago’.
Por su parte, su mamá también fue cantante e incluso perteneció a una agrupación llamada ‘Lela y Lola'; mientras que su papá, Ricardo Cortés, llegó a México desde Chile y se dedicó al canto y a la actuación.
Por su parte, Lola Cortés pretende continuar el legado familiar de talento, pues sus dos hijos, Mariano y Dariana, actualmente también se dedican a la música y actuación.
¿Quién fue José Alfredo Jiménez?
José Alfredo Jiménez Sandoval fue un cantante mexicano y autor de múltiples temas, principalmente del regional mexicano. Nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde pasó sus primeros años de vida, hasta poco después de la muerte de su padre, en 1936.
A los once años se mudó a la Ciudad de México y comenzó a componer sus primeras canciones. Trabajando en un restaurante llamado ‘La Sirena’ conoció a Andrés Huesca, quien al escuchar sus temas decidió grabar algunos y comenzó su camino al éxito.
Lola Cortés siempre tuvo claro su camino en el mundo de los espectáculos
A muy temprana edad, Lola Cortés debutó en el teatro con la obra ‘Anita la huerfanita’ y participó también en la exitosa ‘Vaselina'.
Lola Cortés ha participado en distintas generaciones del exitoso reality musical La Academia, donde ah ayudado a alumnos a formarse para su trayectoria artística que comienzan al salir de dicho reality.
La artistas ha fungido como crítica de La Academia y sus participaciones son de las más recordadas gracias a la ‘mano firme’ que pone en cada una de ellas, pues su propósito es hacer crecer el talento de cada alumno.