FOTOS | "La Choco" abre su corazón y destapa que sufrió cáncer de mama
La presentadora de televisión contó a sus seguidores de Instagram que se sometió a una doble mastectomía. Todos los detalles en las fotos.
ver fotos
Jimena Pérez, mejor conocida como ‘la Choco’ sorprendió a sus seguidores al revelar que durante los últimos meses ha librado una batalla contra el cáncer de mama.
A través de su cuenta de Instagram, la conductora de televisión compartió un emotivo mensaje en el que habló del proceso que ha vivido para combatir esta terrible enfermedad.
Contó que hace más de una semana cumplió con su última quimioterapia, un duro tratamiento para combatir esta enfermedad.
“¡¡Hoy abro mi corazón y les cuento que el viernes pasado fue mi última quimioterapia!! 2023 ha sido el año más difícil y retador”, escribió la presentadora de televisión.
‘La Choco’ publicó un video en el que comparte un poco de su largo camino para combatir el cáncer y le agradeció a los médicos que la ayudaron en su tratamiento.
“Comparto que después de una operación de 8 horas en mayo, varios ciclos de quimioterapia que comencé el 28 de junio, con los dolores físicos y emocionales que eso conlleva”.
“Gracias a lo bondadoso y resiliente de mí cuerpo, que me sorprendió con su fortaleza. Hoy estoy sana, fuerte y agradecida de haber detectado el cáncer de mama a tiempo”, añadió.
Jimena agradeció a todas las personas que la acompañaron en esta situación, la cual decidió mantener en silencio hasta el momento, cuando ya la ve superada.
“A seguir disfrutando de la mano de Iker e Iñaki que son mi razón de existir. Rafa que con mucho amor nunca soltó mi mano, aguantó mi sube y baja de emociones. Mi mamá, Pau, mi abuela Lauris, mis mujeres fuertes y amorosas que me abrazaron y más cada vez que lo necesité”.
“Gracias Pati Chapoy por tu corazón enorme, por tu apoyo total desde el día 1”, añadió, así como otra larga lista de personas que han estado a su lado.
“Lo importante no es lo que nos sucede, sino cómo enfrentamos eso que nos reta. Hoy estoy libre de cáncer y agradezco su amor y buena vibra”.
Los comentarios de amor, apoyo y admiración no se hicieron esperar, pero el más emotivo fue el de su esposo, Rafa Sarmiento, quien ha sido un compañero incondicional en esta batalla.
“Lo lograste. Lo logramos. Ha sido duro y difícil, pero a partir de aquí vamos a ir hacia arriba. Se acabaron las lágrimas y vienen las risas. Saldrá el sol de nuevo”, escribió el conductor.
“Nada puedo poner aquí que no hayamos hablado, pero lo sabes. Mi admiración a ti es infinita. Eres nuestro ejemplo”.
“Espero haber estado a la altura en este proceso. También de esto nos levantamos. Vamos a nuestro siguiente capítulo, mi niña. Acabamos por ahora”, añadió en su escrito.
A través de una transmisión en vivo, ‘La Choco’ narró cómo fue que le detectaron el cáncer, luego de que ella sintiera “una bolita” tras hacerse una autoexploración.
“Todo comenzó en marzo, me estaba yo bañando y de repente, no sé por qué, qué fue lo que me iluminó para que en ese momento me autoexplorara”.
“En esta ocasión sentí una bolita del lado izquierdo y sentí terror. Salí del baño, me acuerdo que estaba Rafa y le dije: ‘me acabo de sentir una bolita del lado izquierdo”, agregó.
De inmediato se contactó con su médico de confianza en México, quien le pidió que se realizara algunos estudios en España, país en el que la conductora vive junto a su familia desde hace un tiempo.
“Me comuniqué con mis doctores en México porque el doctor de toda la vida de la familia es cirujano oncólogo y me manda a hacer estudios aquí en Madrid”.
“Aterrada voy, me hago el ultrasonido y la mamografía, a los dos días me dan los resultados y al final decía que me sugerían hacer una biopsia de aguja gruesa (…), decido irme en Semana Santa a México para hacerme la biopsia”.
Cuando regresó a España, Jimena consultó a su médico vía Zoom, quien le confirmó que sí tenía cáncer de mama, además de que tenía un 30% de probabilidades de desarrollarlo en el otro seno.
“Yo decidí hacerme una doble mastectomía porque no quiero vivir con miedo de si aparece o no aparece y el 30% de probabilidad me parecía muchísimo”.
“El 5 de mayo me dan mi cita para operarme, fue una operación muy compleja y larga porque se iban a hacer muchas cosas en el momento y se iban a descubrir muchas cosas en el momento”.
A pesar de que la cirugía redujo las probabilidades de cáncer, los doctores le recomendaron someterse a quimioterapias de forma preventiva.