Muchos han sido los comentarios en torno al comportamiento de Eduin Caz y su Grupo Firme arriba del escenario; sin embargo, la agrupación de regional mexicano ha tenido un 2022 lleno de éxitos luego de sus sold outs en el Foro Sol de la Ciudad de México, haber develado su estrella en el Paseo de La Fama de Las Vegas y abarrotar el Zócalo de la capital del país.
Grupo Firme no ha estado exento de las polémicas y escándalos, sobre todo por los excesos de sus integrantes con la bebida dentro y fuera de los escenarios, esto ha sido duramente criticado por grandes exponentes del regional mexicano como Julio Preciado.
Sin embargo, tal parece que la leyenda de la banda no es el único que piensa de esa manera y está en desacuerdo con que algunos cantantes beban y hagan desfiguros arriba del escenario, ya que recientemente se pronunció La Arrolladora Banda El Limón.
¿Fue una indirecta para Eduin Caz y su Grupo Firme?
Durante un encuentro con los medios, La Arrolladora Banda El Limón fue cuestionada sobre los comentarios de Julio Preciado, respecto a beber arriba del escenario, palabras que diversos medios tomaron como una clara indirecta para Grupo Firme y Eduin Caz.
Esaul, integrante de la agrupación, declaró que la banda tiene ciertas reglas que deben seguir y un respeto que deben guardarle al público que paga por ir a verlos, por lo que jamás exceden los límites.
Te puede interesar: Grupo Firme responde a polémica con el Canelo con nueva canción.
“Todo se puede con medida, hay un respeto que dar al público, sobre todo un ejemplo que dar a la sociedad. La Arrolladora es una banda muy responsable con la sociedad y con su público”, declaró.
“La verdad mis respetos para quien lo hace, creo que mientras te eches un traguito sanamente no pasa nada, pero si ya pierdes el control es un problema, primeramente, para el artista y luego para el público”, añadió.
La agrupación mencionó que también tienen ídolos y como espectadores no les gusta ver que su artista favorito pierda los estribos y el conocimiento arriba del escenario.
“A mí me gusta ver muchos cantantes y la verdad es que uno va a un evento, paga un boleto y si el cantante pierde el conocimiento, te quedas como: ‘bueno, vine a oír las canciones, etc.”.
Así mismo, dejó en claro que por respeto no pueden negar un trago si se los ofrecen, pero siempre mantienen el control arriba del escenario.