La Academia es uno de los realities shows más importantes y más exitosos de la televisión mexicana. Desde sus inicios hasta el día de hoy ha sido la cuna de varias estrellas como Carlos Rivera, Yahir, Yuridia, Raúl Sandoval, entre muchos otros.
Hemos sido testigos de cómo muchos de los exacadémicos han brillado en sus carreras, pero también, hemos visto a algunas estrellas regresar al cielo. Ellos no han sido olvidos y los recordamos con mucho cariño. A continuación te daremos a conocer los nombres de los exalumnos que triunfaron en su momento en el escenario de La Academia, pero que lamentablemente ya fallecieron.
Edu del Prado de La Academia
Edu del Prado, o Edu, como lo conocimos, perteneció a la generación de La Academia Bicentenario. Su hermosa voz lo llevó a obtener el sexto lugar en su generación.
Edu perdió la vida en el 2018 en su natal Valencia, España, cuando tenía 40 años de edad. La familia del cantante declaró que él había perdido la vida tras sufrir complicaciones de una neumonía.
Eduardo “Lolo” Jiménez de La Academia
Eduardo “Lolo” Jiménez perteneció a La Academia Bicentenario, otra hermosa voz que piso el escenario de La Academia. Lolo no llegó a la final, sin embargo, demostró todo su talento en el escenario y se ganó el cariño del público.
Una vez que salió de La Academia, llevó a cabo varios papeles en teatro, gracias a su carisma y su voz, logró sobresalir. Pero en el año 2021, durante la pandemia, falleció de Covid-19 tras varias complicaciones por la enfermedad.
Hiromi de La Academia
Hiromi perteneció a la tercera generación de la Academia. Ella resultó ser una mujer muy talentosa que logró sobresalir en varias áreas como cine, teatro y musicales. Hiromi no solo estaba alcanzando el éxito en su carrera, sino que, además, también a nivel personal.
Hiromi estaba en espera de su primera hija, a quien llamaría Julieta. Cuando se encontraba en el octavo mes de embarazo, Hiromi y su esposo tuvieron que asistir de emergencia al hospital por fuertes dolores en el vientre. Hiromi permaneció en el hospital, pues, había perdido al bebé, pero tras una serie de infartos lamentablemente falleció. La exacadémica falleció un 27 de septiembre del 2017.
Te puede interesar: Ellos han sido todos los críticos de La Academia a lo largo de su historia