“Me pegó mucho” así reaccionaron los académicos a la junta de maestros

Las cosas se pusieron un poco tensas después de que los académicos escucharan a sus profesores hablar sobre su desempeño musical, ¿cómo se sintieron?

Por: Gabriela Reyes | TV Azteca Digital
La Academia
así reaccionaron los académicos a la dinámica de inmunidad

Esta semana se ha revelado una dinámica que cambiará por completo la competencia musical de La Academia, pues los maestros en conjunto con el director se reunirán todos los días para debatir sobre el desempeño de cada uno de los académicos, desde su ingreso a este magno proyecto hasta su último día de ensayo, con el objetivo de seleccionar a un académico que el domingo del concierto 10 no pueda ser eliminado. Esto comenzó a llevarse a cabo desde ayer lunes, primera junta en donde los maestros hablaron sin pelos en la lengua ¡mientras los académicos los escuchaban! pues una de las reglas es que ellos deben estar presentes pero tienen terminantemente prohibido hablar, solo deben limitarse a escuchar, dinámica que para muchos resultó abrumadora, esto fue lo que dijeron.

¿Cómo fue la primera junta de maestros?

Después de que el director Héctor Martínez le explicara a sus compañeros maestros y a los académicos de qué era lo que iba a tratar esta nueva dinámica, todos se sentaron para poder escuchar qué era lo que los demás tenían que decir. Iniciaron con Jessy, a quien sí le reconocieron el avance que ha tenido durante estas semanas dentro de La Academia, pero todos estuvieron de acuerdo en que le falta mucho y que ha caído en una zona de confort. Continuaron con Julio, quien tiene mucha capacidad para lograr las cosas pero que en definitiva no cree en él mismo, y aún tiene retos por cumplir y muchos de los maestros no le ven identidad artística. Siguió Mar, de quien dijeron que tiene un poder muy grande pero que sobrepiensa demasiado las cosas y eso puede hacer que sufra de autosabotaje y ella misma se está jalando para atrás. Brisa fue la continuó, y los profesores criticaron su actitud, diciendo que siempre estaba triste y cabizbaja, pero aún así vocalmente ha despertado enormemente.

Siguió Isaveli, de quien dijeron que había tenido una evolución muy muy grande, y que se ha entregado como alumna de una forma increíble. Caro recibió varios halagos pero, al igual que Julio, mencionaron que no sabían qué identidad artística podría llegar a atener. Edith fue criticada por su falta de apertura hacia los comentarios que le dan para que pueda evolucionar a nivel técnico. Brandon tiene que dar más a nivel vocal, y reconocieron su crecimiento, pero que tiene que arriesgar más para poder permanecer en La Academia. De Mario dejaron en claro que todo apunta a que tiene mucho miedo todo el tiempo, pero que su disciplina era algo que admirar pero que debe comprometerse más para llegar a otro nivel.

¿Qué pensaron los académicos de la junta de maestros?

Este lunes por la noche, Caro, Mar y Jessy se reunieron en la cocina de la casa de La Academia y aprovecharon el momento para poder platicar sobre todo lo que habían escuchado en la junta de maestros, “se me hizo algo muy denso” dijo Caro y Mar le contesto:

Le dije a la maestra Erika que me sentía como fantasmita, como cuando están contando un chisme de ti y saben que estás ahí y estás escuchando todo. A la vez te das cuenta de muchas cosas también, digo cosas que ya sabías pero... A mí lo que me dijeron (...) me pegó mucho, ¿sabes?

Ahí fue cuando le preguntaron a Jessy qué era lo que había sentido y él honestamente les respondió que:

Es una sensación muy extraña, es que la verdad, siendo muy honesto, te alienta y te confunde al mismo tiempo porque es como un “me acaban de felicitar que lo hice increíble” pero luego es como “pero aún te falta”, es una observación como papás (...) pero uno como hijo se frustran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×