Cuando aún estamos vibrando con las emociones que nos dejó el noveno concierto de La Academia, se ha revelado una nueva dinámica que podría poner a uno de los alumnos directamente en la semifinal: El Elegido. Aquí te contamos todos los detalles.
¿Qué es la dinámica de El Elegido de La Academia?
A partir de este lunes, los alumnos de La Academia enfrentarán una nueva dinámica llamada El Elegido, donde su desempeño durante toda la semana será premiado con un reconocimiento invaluable: el alumno destacado no podrá ser expulsado en el décimo concierto de La Academia.
Te puede interesar: ¡Temas de Disney! Estas son las canciones para el décimo concierto de La Academia
¿Cómo se determina quién es El Elegido de La Academia?
De lunes a viernes, los maestros de La Academia discutirán y decidirán quién ha sido el alumno con el mejor desempeño del día. Al finalizar la semana, los maestros decidirán quién fue el mejor alumno de la semana. El Elegido no podrá ser expulsado en el décimo concierto de La Academia. El alumno que haya resultado elegido por los maestros, será develado por Jaime Camil en el concierto 10 de La Academia.
De esta manera, los alumnos deberán dar su mejor versión todos los días de la semana para que sólo uno de ellos pueda ser merecedor al reconocimiento que lo podría directamente en la semifinal. ¿Quién será el primer elegido de La Academia?
Te puede interesar: La Academia 2024: ¿Quién fue el expulsado del domingo 15 de septiembre?
¿Cómo fue el primer cónclave de maestros en La Academia?
Los maestros en compañía del director de La Academia 2024 se reunieron en la duela para poder debatir sobre el desarrollo que han tenido los académicos a lo largo ya de nueve conciertos, pues ya en puerta está el concierto número 10, concierto que será clave para delimitar a los académicos que van a pasar a la semifinal. En este cónclave el grupo docente pasó de académico en académico para poder comentar qué es lo que los está deteniendo, por qué no lo están haciendo bien, qué les falta para mejorar y discutieron si alguno de ellos ya dio lo que tuvo que dar.