FOTOS | Julio César Chávez revela que su hijo Julio fue detenido por las autoridades estadounidenses
El boxeador mexicano aseguró que tanto él como sus abogados están buscando una solución. Te contamos en fotos.
ver fotos
Julio César Chávez confirmó que su hijo fue detenido en Estados Unidos por posesión ilegal de un rifle de asalto.
A través de un comunicado, el famoso boxeador señaló que ya trabaja con su equipo de abogados para solucionar esta situación.
“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio”, comienza dicho comunicado difundido en redes sociales.
“Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo Julio César Chávez Jr fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver la situación jurídica”, explica.
Julio César Chávez.
Además, el campeón hizo una reflexión, señalando que espera que esta situación impulse a su hijo a salir adelante y dejar atrás sus problemas.
Pues Chávez Jr no solo ha tenido problemas con la ley, también con el abuso de sustancias que lo han llevado a tener graves conflictos con su familia y su salud.
El también boxeador ha estado en el ojo del huracán desde hace varias semanas luego de las declaraciones que hizo en contra de su famoso padre y de las acusaciones en contra de su esposa.
Julio César Chávez.
Por ello, la leyenda del boxeo aseguró que no pierde la fe en que este nuevo arresto ayudará a que su hijo finalmente encuentre su camino hacia una vida feliz y lejos de los problemas.
“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz. Pido su comprensión por temas jurídicos no podemos dar más información”, añade el comunicado.
El pasado fin de semana, Julio César Chávez Jr fue detenido en Los Ángeles, California, por la portación ilegal de un rifle de asalto en su casa.
Según reportó el medio TMZ Sports, el deportista permitió que los oficiales entraran a su casa, donde fue encontrada el arma de fuego, alrededor de las 13:30 horas.
De acuerdo con los reportes policiacos, se trata de una ‘pistola fantasma’, lo que la hace no rastreable, razón por la que Chávez Jr fue fichado en la cárcel de Valley en Van Nuys.
Dicho reporte detalla que fue un vecino quien dio aviso a las autoridades de la posesión del arma por miedo a que le hiciera daño a alguna persona o incluso a él mismo.
Julio César Chávez.
A través de redes sociales, el hijo de la leyenda del boxeo ha transmitido para hablar en contra de su papá, de su esposa y hasta ha insultado a algunos de sus seguidores.
Además, trascendió que estuvo internado en Estados Unidos debido a su dependencia a los fármacos, hecho que fue confirmado por su padre, pero el Jr salió a desmentir.
Desde hace algunos años, Chávez Jr abandonó el ring debido a sus problemas familiares y de adicciones.
Julio César Chávez.
Sin embargo, hace algunas semanas aseguró que volvería al deporte a inicios de este año ante un rival aún sin definir.
Al inicio de este 2024, Julio César Chávez mandó un mensaje a sus seguidores en redes sociales para desearles un buen año y aprovechó para hablar de su primogénito y desear que le caiga “un rayito de luz”.
Agregó que no puede apoyar a su hijo debido a que “las leyes de Estados Unidos son muy diferentes y si voy por él me pueden meter a la cárcel y es como un secuestro”.
Finalizó su mensaje diciéndole a su hijo que lo quería y enviándole bendiciones para que no lo siga insultando a él y a su esposa.
“Te deseo un feliz año para todos y decirle a mi hijo Julio que lo quiero mucho, Dios te bendiga, Dios quiera y te caiga un rayito de luz y deja de hablar tantas pen***das por favor”, dijo el famoso pugilista.
Pero este mensaje no fue bien recibido por el junior, quien usó su cuenta de TikTok para asegurar que de ahora en adelante no se dejará de nadie.
“Hay gente a la que se les mueren los hijos o están en la cárcel y los va a ver. Eso es una basura, como cuando golpeaba a mi mamá, ¡Es una basura! Yo me alejé de todos, pero no me dejan en paz”.
Añadió que estuvo “secuestrado por tres años” y no pudo ver a sus hijos, y acusó a su famoso padre de quererlo matar.
“Me quieren matar, mi papá me está matando, me quieren enviar gente para envenenarme, eso es lo que han tratado, por eso no quieren ir a la corte porque van a meterlos al bote a todos. ¿Quién te secuestra 50 veces? A ch*gar a su madr* todos, ya pagué lo que tenía que pagar, ahora que paguen ellos, que los metan a la cárcel para que sepan lo que se siente”.